lunes, 27 de junio de 2011

Sur USA y EN dan por terminada la operación "Más Allá del Horizonte 2011"

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..


Mao-. En un acto que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y la Jefatura del Ejército Nacional, concluyeron los ejercicios cívico-humanitarios “Más Allá del Horizonte 2011”.

Los soldados norteamericanos finalizaron la construcción de dos dispensarios médicos, uno en la comunidad de Cacheo-Esperanza y otro en Boruco-Guatapanal; la reparación de la escuela básica de Laguneta y también la remodelación de la clínica rural de Amina.

En su discurso de clausura, el Teniente Coronel Louis Feliciano, Comandante de las Fuerzas de Tareas Conjuntas Humanitarias, informó que en los operativos médicos fueron atendidos 25,150 pacientes, o sea, un 20% de la población de la provincia; en uno odontológico cerca de 2 mil personas; mientras que en una jornada veterinaria que se extendió hasta la provincia de Santiago Rodríguez fueron vistos y vacunados 8,407 animales de diferentes especies.

De su lado, el General Abraham E. Luna Rodríguez, Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, dijo que “Más Allá del Horizonte 2011” deja plasmado resultados positivos tangibles, por los operativos médicos, odontológicos y veterinarios realizados en área de gran densidad poblacional de la provincia Valverde, y las obras de infraestructura ejecutadas.

En la ceremonia de clausura de dicha operación que se llevó a cabo en la Fortaleza “General Benito Monción”, sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional en esta ciudad, y en la misma estuvieron presentes, El General Fernando Fernández, del Comando Sur de los Estados Unidos; el General Geraldo de los Santos Mora, Sub-Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional; el senador por Valverde, Manuel Güichardo; el Gobernador Provincial, José Eduardo Núñez, así como oficiales de ambos ejércitos, autoridades locales e invitados.

No hay comentarios: