lunes, 27 de junio de 2011

Por fin, apresan primera persona por el asesinato de Yasmin Valdez; y el imputado dice supuestamente haber participado en el hecho

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 


Mao-. A más de un año del asesinato de Yasmín Valdez González, las autoridades policiales de esta ciudad de Mao apresaron a un joven que admitió supuestamente haber participado en el hecho de sangre que conmovió toda la provincia Valverde.

De acuerdo a lo informado en la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, el detenido responde al nombre de Enyi De Jesús García Rivera, alias Elio, de 23 años de edad, residente en el Sector Las Trescientas, de este municipio, quien presuntamente admitió su participación en el horrendo crimen.

El imputado manifestó a los investigadores policiales que unos tales Infante y Jonathan lo buscaron para realizar un trabajo en el Residencial Caroll-Gissel de esta ciudad de Mao, que consistía en darle muerte a una mujer y que por el mismo le pagarían la suma de 130 mil pesos, sin embargo, no declaró quien habría pagado el dinero.

Confesó que aceptó la propuesta, y que lo único que hizo fue avisarle a los otros dos implicados haciendo una llamada de su celular, desde la posición que se encontraba a unos cien metros aproximadamente de la residencia de la hoy occisa, dejándoles saber que el esposo salió de la casa, para que estos penetraran a la misma, lo cual hicieron por la puerta frontal.

Enyi De Jesús García Rivera dijo a la Policía que él no esperó a que ellos salieran, sino que se marchó para la pensión donde vivía, llegando luego a la misma el tal Jonathan, y le entregó la suma de 10 mil pesos y un cuchillo tipo serrucho, para que lo guardara, el cual se había llevado de la casa de la muerta, entre otras cosas más y se marchó.

Las autoridades policiales dijeron que el apresamiento del mismo fue posible, luego que éste llorando le confesara a un amigo que se sentía mal porque había participado en la muerte de Yasmín, y esta persona que sirvió de informante y les comunicó que en la cocina del acusado había un cuchillo de cocina con mango de madera, con las iniciales Y. V. que según dicho prevenido fue sustraído al momento de cometer el hecho. Dicho cuchillo no pudo ser localizado al momento de su detención.

Se recuerda que Yasmín Valdez González fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en el residencial Caroll-Gissel el 25 de mayo del año 2010, y que la misma falleció a consecuencia de heridas múltiples de arma blanca punzo-cortantes en diferentes regiones y degollamiento.

Por este horrendo hecho, los familiares de la hoy occisa acusan al esposo de la misma, el historiador y catedrático universitario Manuel Rodríguez Bonilla.

La Policía Nacional dijo que el prevenido y el testigo fueron enviados por ante la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, quien está llevando el caso; mientras se activa la localización de los tales Infante y Jonathan, para profundizar las investigaciones.

No hay comentarios: