viernes, 24 de junio de 2011

Organizaciones de Las Matas de Santa Cruz reclaman terminación de hospital

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 


Las Matas de Santa Cruz-. Organizaciones del municipio de Las Matas de Santa Cruz reclamaron la terminación del hospital público de allí, el cual fue iniciado en el año 1998, en la primera gestión del presidente Leonel Fernández.

A 13 años de iniciados los trabajos de este centro de salud y terminado en más de un 80 por ciento, las diversas organizaciones que hacen vida en esta población, dieron un plazo de 3 meses al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno para que termine esta obra tan vital.

Con más de 21 mil habitantes, Las Matas de Santa Cruz, es el único de los 6 municipios de la provincia de Montecristi que no cuenta con un centro hospitalario, sino con una policlínica rural, por lo que los representantes de la iglesia católica, Asociación para el Desarrollo, Centros de Madres y otras entidades, dijeron que se hace urgente la terminación de ese centro de salud, ya que muchos pacientes mueren cuando son trasladados hacia otras poblaciones.

Todas las organizaciones que se unieron para pedir la terminación del Hospital público de Las Matas de Santa Cruz, dijeron dar un plazo de 3 meses para la terminación de esta obra que tiene 13 años paralizada, ya que de lo contrario se lanzaran a las calles a protestar.

No hay comentarios: