sábado, 22 de enero de 2011

MAESTROS PARALIZARAN DOCENCIA EN EL CIBAO LOS DIAS 27 Y 28

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
En la continuación de la lucha por la solución definitiva de la problemática del seguro médico, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó la semana que recien fianlzia paradas en las diferentes salidas de esta ciudad de San Francisco de Macorís y de inmediato convocó a sumarse a un paro de docencia por 48 horas, en todos los municipios del Cibao.



Decenas de profesores se apostaron en las salidas a Santo Domingo, Tenares y Nagua, donde exhibieron cartelones, distribuían volantes y vociferaban consignas.


Además del seguro médico, los profesores demandan la entrega del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.


El profesor Sixto Gabín, secretario general del gremio, dijo además que realizán visitas casa por casa para explicar y concientizar a los padres y madres la situación por la que están atravesando los educadores y las razones por las cuales se ven en la necesidad de paralizar la docencia.


Afirmó que en la próxima semana radicalizarán las protestas efectuando marchas, piquetes y la suspensión de la docencia en el sector público, los dias jueves 27 y viernes 28.


Gabín, explicó que si las autoridades no resuelven la situación de calamidad que actualmente viven los maestros por la falfa de seguro médico, podría producirse una paralización indefinida de la docencia a nivel nacional.


“Ya se han originado muertes de maestros en diferentes puntos del país, porque van a los centros asistenciales en busca de servicios y se los niegan, ya que el seguro no está funcionado”, dijo.


Manifestó que no se corresponde que el seguro médico esté sin servicio, cuando a los maestros le descuentan mensualmente el pago por ese servicio tan indispensable para la clase.


No hay comentarios: