miércoles, 10 de noviembre de 2010

MAYORIA DE SENADORES ENTREGA CARTA DE APOYO AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
SANTO DOMINGO.- 26 de los 32 senadores entregaron la noche de este martes al presidente Leonel Fernández una carta, en el Palacio Nacional, en la que les expresan su respaldo a su decisión de que opte o no por un nuevo mandato. 
 
Al agradecer el gesto, el presidente Fernández aseguró que en su administración siempre ha tenido el respaldo de toda una población que ha creído en el compromiso "que nosotros hemos hecho para consolidar la democracia, la libertad y la justicia social en la República Dominicana".
 Dijo estar consagrado a realizar un buen gobierno y dedicado a desplegar todos sus esfuerzos y energías para que esta gestión de gobierno se corresponda con las expectativas que tiene la nación dominicana.
"Estoy dedicado a gobernar, en momentos de turbulencias y dificultades de carácter internacional trataré de que la República Dominicana pueda sortear todas esas turbulencias y esas fluctuaciones de la mejor manera posible y que nuestro pueblo se sienta protegido por nuestro gobierno", precisó.
En sus breves palabras de agradecimiento expresó que  este es un acto sin precedentes, de generosidad humana, confianza y una expresión de respeto y que será recordado en todo el país en muchos años.
Por su parte el senador por la provincia de Espaillat, José Rafael Vargas, quien tuvo a su cargo la lectura de un documento firmado por los senadores, dijo que el mundo de hoy tiene demasiados desafíos e incertidumbres enmarcados por la crisis internacional, cuyas consecuencias mantendrán su impacto, por lo que se requieren cambios en la República Dominicana a largo plazo.
Explicó que un Estado moderno se sustenta en los pilares del crecimiento económico, el desarrollo social y el combate a la pobreza, que son los que permiten crear prosperidad a la mayoría de la población.
En el encuentro estuvieron presentes los senadores por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, de Santiago, Julio César Valentín, Ocoa,  Carlos Castillo; La Vega, Euclides Sánchez; San Pedro de Macorís, José María Sosa; Azua,  Rafael Calderón; Pedernales,  Dionis Sánchez.

Además, Eddy Mateo Vásquez,  por Barahona; Manuel Paula, de Bahoruco; Rubén Darío Cruz,  Hato Mayor; Tommy Galán,  San Cristóbal; Prim Pujals,  de Samaná; Félix Nova,  Monseñor Nouel; Henz Vieluf Cabrera, Montecristi; Amílcar Romero,  provincia Duarte; Orlando Mercedes,  Independencia; Antonio Cruz; Santiago Rodríguez; Francis Vargas,  Puerto Plata; Sonia Mateo,  Dajabón; Luís René Canaán,  Hermanas Mirabal; Ivonne Chain Sasso, El Seibo; Amarilis Santana,  de La Romana; Manuel Guichardo, Valverde;  y Arístides Victoria, representante de María Trinidad Sánchez. La misiva fue firmada en principio por 24 senadores, pero se sumaron luego  Antonio Cruz de Santiago Rodríguez y Rafael Calderón de Azua, sumando 26 .
No firmaron la comunicación Reinaldo Pared del Distrito Nacional, Cristina Lizardo de Santo Domingo, Charlie Mariotti por Monte Plata,  Félix Vásquez de Sánchez Ramírez,  y Wilton Guerrero de Peravia.  

No hay comentarios: