lunes, 15 de noviembre de 2010

Alcalde de Esperanza acusa regidores azuzar la discordia en el cabildo

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com

Por CESAR Gutierrez
El alcalde de este Municipio acusó a los regidores del Partido de la Liberación Dominicana, Julio César Valdez y Luís Cabrera Marte de estar azuzando la discordia en el seno del Consejo de Regidores reiterándole que éstos están desfasados a los mandatos de la Ley # 176-07.

También los vínculos a que están comprometidos con sus colegas a nombrarles un personal paralelo a lo establecido recordándole las competencias de los organismos municipales.

En cuanto a las finanzas el alcalde Nao Mena dijo que el Ayuntamiento de este Municipio se rige por las normas de la Contraloria General de la República y los organismos competentes y que su manejo es transparente destacando que este cabildo está en el primer lugar en cuanto a los informes mensuales, trimestrales, así como los que debe de enviar a la Cámara de Cuentas, Contabilidad Gubernamental, Presupuesto e Interior y Policía entre otros.

Así mismo anunció la recuperación de 4 tareas de tierra para la ampliación y remodelación del matadero Municipal otra iniciativa de la presente gestión que también cuenta con el apoyo de la población.

Esta acción fue coordinada por el departamento jurídico que ha dado al traste con la ampliación del matadero que contará con un frigorífico, oficinas, higienización del entorno, parqueos, verjas perimetral, sanitarios, cisternas, asi como de dos mataderos de aves con sus respectivas granjas y un matadero de cerdos.

Para el alcalde Municipal de inversión que se realizará sobrepasará los RD$ 800 mil pesos en esta primera etapa de la obra ya que en la segunda se contemplan otros trabajos.

Próximas inauguraciones

Inauguración del play de Béisbol Pedro Oguis Vargas a un costo aproximado de 1,000,000.00, en el barrio Tito Cabrera. Un parque de recreacion a un costo de 70 mil pesos. Mientras que en el barrio Gregorio Luperón un puente que enlazará con el barrio Quisqueya con una inversiónde 144,5 80 pesos, así como la construcción de 10 kilómetros de acera y contenes y 10 badenes en diferentes intersecciones y barrios a un costo de 10 millones 802 mil pesos.

No hay comentarios: