miércoles, 10 de noviembre de 2010

Hallan sistema de espionaje en el despacho de Serulle

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Ricardo Santana
Santiago
Miembros de la seguridad del Ayuntamiento de Santiago descubrieron y posteriormente desmantelaron un sistema de espionaje que instalaron desconocidos en el despacho del alcalde Gilberto Serulle.
El propio alcalde Serulle, durante un encuentro realizado en su despacho con un grupo de periodistas, confirmó la versión, pero dijo que no le daba ninguna importancia, porque no tiene nada que temer ni esconder.
El alcalde manifestó que todas sus acciones las maneja con transparencia, por lo que reiteró que le resta importancia al hallazgo.
Según los informes obtenidos por LISTÍN DIARIO, el sistema estaba integrado por varios micrófonos en miniatura y de avanzada tecnología.
Además del despacho del alcalde, los aparatos se detectaron en otros lugares del Palacio Municipal, sede de la alcaldía local.
El caso fue sometido de inmediato a los organismos de seguridad del Estado, que comenzaron un proceso de investigación, pero no se dijo si hay personas detenidas.
El sistema de espionaje fue detectado por miembros de la seguridad personal del alcalde municipal y otras personas allegadas a Gilberto Serulle.
Equipos modernos
Los investigadores internos y externos tratan de determinar si el sistema de espionaje fue colocado antes o después de Serulle asumir el cargo el 16 de agosto pasado, pero se insistió que la red era bien moderna.

El sistema estaba instalado en la tercera planta del edificio municipal, donde se encuentra el despacho y el antedespacho del alcalde Serulle, la Sala Capitular, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, la oficina protocolar, entre otros departamenteos de importancia.
En el encuentro con periodistas, Serulle hizo un enfoque de los proyectos de desarrollo municipal que ejecuta en Santiago y otros en carpeta para crear empleos con la participación de inversionistas extranjeros.

No hay comentarios: