jueves, 1 de julio de 2010

Danilo anuncia que buscará candidatura por el PLD


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE
La Vega

Danilo Medina anunció ayer en La Vega su decisión de buscar la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2012.

El ex candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2000, dijo que todavía ese partido no ha abierto oficialmente la campaña interna para aspirar a la candidatura presidencial, pero que cuando se oficialice el proceso estará terciando en procura de ganar la nominación y convertirse en el candidato presidencial, que dijo ganará los comicios.

El miembro del comité político del PLD afirmó que es el candidato con más simpatías a lo interno del partido oficial. Medina subrayó que en sus aspiraciones encarna un proyecto de equidad social, progreso económico y estabilidad nacional. “Respeto a todos los precandidatos del partido, pero soy quien encarno el sentimiento de la mayoría de los peledeístas y dominicanos”, agregó.

Medina sostuvo que recibe fuertes presiones de grupos a lo interno y externo del PLD, que le piden incluirlo en su proyecto político con miras a las elecciones generales del 2012. Con relación a la elección del bufete de la Cámara de Diputados y de la Liga Municipal Dominicana, precisó que quienes dirijan esas instituciones deben ser las personas que convengan a la nación.

Medina fue entrevistado tras participar en un acto con ocasión del 101 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, en el cementerio Ornamental de La Vega.

El acto se inició a las 10:00 de la mañana con los himnos Nacional y del PLD. Las palabras de apertura las pronunció el senador de esta provincia, Euclides Sánchez, quien destacó la figura de Bosch, como fundador y guía del PLD. Luego se depositó una ofrenda floral en la tumba del profesor Bosch. El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, pronunció las palabras centrales.

No hay comentarios: