miércoles, 14 de septiembre de 2011

Periodista de Nagua denuncia amenazas de muerte

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..


El periodista Johnny Alberto Salazar, oriundo de Nagua, manifestó esta mañana que ha recibido varias amenazas de muerte por denunciar hechos de violencia y narcotráfico en la provincia María Trinidad Sánchez.

Salazar, quien tiene un programa de radio en Vida FM 90.1 y e; diario digital www.vidadominicana.commanifestó que ha recibido llamadas telefónicas diciendo “a quien le vamos a dar pa’ bajo es a tí”, en a alusión a una frase que lo caracteriza en los medios que dice “pa’ bajo los delincuentes”.
También afirmó que ha sido demandado por difamación e injuria en dos ocasiones, por RD$ 12 millones y RD$ 5 millones. El comunicador entiende que esas acusaciones solo buscan callarlo por su labor contra supuestos delincuentes, dirigentes políticos corruptos y narcotraficantes.

Al respecto, el presidente del Colegio de Periodistas, Aurelio Henríquez afirmó que no permitirá el asesinato de otro comunicador, por lo que demandó al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, garantizar la vida del periodista Johnny Alberto Salazar y su vocación de comunicador, ya que tiene 25 años ejerciendo la profesión.
Salazar pidió a las autoridades investigar a los señores Caonabo Javier Reinoso Zepeda, Pedro Baldera, Obo Baldera, Henry Ortiz, Alfonso Cabral, Jordany Corniel y otros.

El periodista acusa a Reinoso Zepeda de supuestamente haber suministrado armas de fuego para que su esposa Taira Batista fuese escogida como presidenta del Consejo de Regidores de Nagua. Además a los señores Pedro y Obo Baldera, se haber inventado el supuesto secuestro de su familiar Eduardo Baldera.

Alfonso Cabral y Jordany Corniel alegadamente pertenecen a una banda de delincuentes y han sido sometidos a la justicia en más de 10 ocasiones, según Salazar.

El comunicador indicó que varios de los mencionados, han ido personalmente a la emisora donde labora para intimidarlo. (El Caribe)

No hay comentarios: