miércoles, 14 de septiembre de 2011

Médicos optimistas con evaluación de siamesas

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmac
La República 13 Septiembre 2011, 11:58 PM
0 Comentarios
Tamaño texto
   
ESTADOS UNIDOS

LAS NIÑAS SE ENCUENTRAN ACOMPAÑADAS DE SU MADRE
  • Separaciçon. Las siamesas viajaron a los Estados Unidos el pasado 31 de agosto, con el auspicio del Depacho de la Primera Dama.
Doris Pantaleón
Santo Domingo
Los resultados de los estudios que se le han practicado hasta el momento a las siamesas María Teresa y Teresa María, en el Children’s Hospital de Richmond, de Virginia, Estados Unidos, han dado muy buenos resultados, por lo que los médicos están optimistas frente a una posible separación.
Las siamesas viajaron a los Estados Unidos el pasado 31 de agosto y finalizaron su revisión médica preparatoria con muy buenos resultados, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el Despacho de la Primera Dama, que ha gestionado y auspiciado todo lo relacionado a la separación de las niñas que nacieron el ocho de abril del año pasado en el hospital Luis Eduardo Aybar de la capital.
Luego de la evaluación, las niñas recibieron un diagnóstico médico favorable, y en los últimos días ganaron peso y se mantienen con un buen estado de ánimo, requisitos necesarios para que lleguen fortalecidas y preparadas a los procedimientos a que serán sometidas.
AtenciónLas evaluaciones y atenciones médicas de las siamesas María Teresa y Teresa María están a cargo de un equipo de especialistas liderados por el doctor Lanning, quienes debido a los resultados favorables obtenidos iniciarán una evaluación para comenzar un procedimiento de ampliación del tejido fino y, a partir de esto, definir si la separación es viable y segura para las siamesas dominicanas.
Las niñas se encuentran acompañadas de su madre Lisandra Sanabia, a quien los médicos informan y orientan sobre todo el proceso y evolución de las siamesas, de un año y cinco meses, quienes nacieron unidas por el abdomen y comparten el hígado, una condición médica delicada que ha requerido de especiales cuidados y atenciones desde su nacimiento.
Tras su nacimiento y luego de una petición de la madre, las niñas fueron visitadas en el hospital por la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien de inmediato ofreció todo su apoyo. 
ionespadilla@hotmail.com

No hay comentarios: