domingo, 29 de mayo de 2011

A un año del asesinato de Yasmín Valdez, realizan marcha reclamando justicia

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 


Mao-. Al cumplirse ayer el primer aniversario del horrendo asesinato de Yasmín Valdez, una multitud de maeños se congregó en la residencia de la madre de la hoy occisa, de donde marcharon hasta la vivienda donde ésta fue asesina, reclamando que este hecho no quede en la impunidad.

Portando cartelones y vociferando consignas en reclamo de que se haga justicia, decenas de personas marcharon condenando la inercia de la justicia, ya que a un año del crimen, aun el Ministerio Público y la Policía Nacional no han podido decirles a los familiares de la víctima y a la sociedad maeña quien o quienes la mataron.

La marcha o caminata partió desde la residencia de Miledys González, ubicada en la calle Colón esquina 15, del sector San Antonio, recorrió varias y calles y finalizó en la vivienda, en el residencial Caroll-Gisell ubicado en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, donde el 25 de mayo del año 2010 Yasmín Valdez fue acuchillada y degollada.

Al llegar a la vivienda donde se cometió el sangriento crimen, Rafael Aníbal Reyes, de la Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA), así como los comunicadores Dionis Santana y Nelson Mercado, y Miledys González, condenaron que sectores económicos de la zona, autoridades civiles y del propio ámbito del Ministerio Público, realizan presión para que este hecho se quede sin solución o sencillamente se procure fabricar un culpable. Los participantes depositaron flores en la vivienda donde se malogró a la joven madre y dejaron velas encendidas.

No hay comentarios: