miércoles, 27 de abril de 2011

Piden cierre de las Radio Emisoras Comunitarias CTCs.

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Por Manuel Padilla.





En lo que parece una campaña orquestada para desacreditar las Radio Emisoras comunitarias que auspicia el Despacho de la Primera Dama, comunicadores de esta provincia ha solicatado por diferentes medios el cierre de las radio Emisoras comunitarias mejor conocidas como CTC.
Ayer Fue notoria los cuestionamientos a las CTCs. por diversos medios provinciales y la solicitud de cierre solicitada por dos comunicadores de este municipio en la tarde de ayer.


En tanto que en una Pagina Web de la provincia se acusa a un miembro del concejo de Gestion de aprovechar esa condición para agenciarse una publicidad a una empresa de su propiedad.A ese respecto el aludido Miembro de Concejo de Gestión, mostró un contrato de publicidad que tiene con la referida estación y un recibo de pago de su primer mes de la colocación.Greyson cruz mostró un contrato de publicidad firmado por el y el Supervisor de la CTC. de aquí y el recibo No. 36 de fecha 15 de este mes cuyo concepto dice que es el pago de la publicidad de productos para el pelo.
La solicitud la hicieron el Lic. Eduard espinal y Pedro Gonzáles ambos productores del programa con el pueblo que se transmite por un canal del cable local.


Espinal y Gonzáles coincidieron en señalar que esta radio emisoras se alejan de su origen, al permitir la colocación de publicidad y de programas comerciales de personas que han ido allí a beneficiarse.
Dijeron que hay una comisión formada que visitara el INDOTEL, para que monitoree las programaciones de las radios del despacho de la primera dama desde donde dijeron se esta haciendo un “negociaso” descarado.
De acuerdo al periodista Eduard Espinal y a modo de ejemplo señalo las supuestas violaciones constantes de la Radio CTC. De Esperanza que según dijo no cumple con lo que establece la ley y el INDOTEL, de dar un trato equitativo a todas las clases sociales incluyendo a los partidos Políticos.


Califico como fechoría lo que se esta haciendo el la CTC. De este municipio donde se estarían agenciando un dinero que no les corresponde y llamo la atención del INDOTEL para que le preste atención a dicha comisión señalando que si las Radio Emisoras CTC. del País están así mas vale que la cierrenPor su parte Pedro Gonzáles dijo que se ha desvirtuado el sentido general para lo que fueron creadas y señalo como ejemplo la de la Caya donde según sus palabras a estado vertiendo en su programación habitual comerciales de establecimientos en violación a lo que es su misión.


Dijo que las emisoras son subvencionadas `por el despacho de la Primera dama que hay un comité de gestión y se preguntaron donde va a parar el dinero producto de esos pagos y que no hay diferencias entre estas emisoras y las comerciales ya que la diferencia en los pagos es insignificantEn tanto que el Supervisor de la Radio CTC. de Esperanza señor Cesar Gutiérrez, atribuyo esa campaña diseminada en la provincia al auge que esta adquiriendo la programación de la Radio CTC. Esperanza y dijo que es normal que se critique a los que hacen vida publica.
Gutiérrez dijo que causa sospecha que esa campaña se halla orquestado en la provincia, luego del rotundo éxito de la campaña Semana Santa por amor a la vida, que mantuvo durante cuatro días la provincia en un solo dial y que coincide con la instalación en el Municipio de otras frecuencias de la radio comercial.


Señalo que toda la programación de la emisora está bajo el contrato de código de ética o formulario No. FO-CTC-39 aprobado por el Despacho de la Primera Dama, y en común acuerdo suscrito con el INDOTEL mediante el Reglamento de Radio CTC. Que establece las líneas Generales de dichas Emisoras.Afirmo que la publicidad que hay colocadas en la Radio de esperanza están amparadas en el contrato de publicidad o formulario FO-CTC-36, con las mismas condiciones.Gutiérrez defendió el carácter comunitario de las CTCs. Y fue enfático al señalar que las mismas cumplen con el Protocolo establecido en el formulario No. R-G CTC-03.


Dijo que las tarifas que se aplican en la Radio CTC. Esperanza está por debajo de las establecidas por el Despacho en el documento denominado Tarifas de ReC – de Emisoras Comunitarias o formulario No. FO-CTC-37.
Atribuyo esta campaña tambien al hecho de que se esta instalando otras frecuencias de carácter comercial en el Municipio, desde donde se pretende de ante mano fustigar las acciones Gubernamentales.Dijo que todos estos documentos son públicos y están en el mural de la CTC. Para todo el que lo quiera ver e invito a los que se refieran a las CTC. Que primero se documenten antes de hablar para no quedar en ridículo.


De momento no se pudo obtener la versión sobre el particular del supervisor de la Radio CTC. La Caya, aludida tambien por los referidos comunicadores y otros de provincia Valverde en lo que parece una Campaña dirigida ha hacerlos saltar del cargo.

No hay comentarios: