sábado, 30 de abril de 2011

Organizaciones de izquierda marchan en Mao contra la presencia de soldados norteamericanos

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

Mao-. El Movimiento Popular Dominicano (MPD), con el apoyo de otras organizaciones de izquierda, realizó una marcha reclamando la salida de los soldados del Ejército Sur de Estados Unidos que realizan labores humanitarias en la provincia Valverde.

La marcha se inició en el Parque Central Amado Franco Bidó de este municipio y recorrió las calles Hermanas Mirabal y Desiderio Arias, pero agentes policiales impidieron su llegada hasta la Fortaleza “General Benito Monción”, sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, donde se encuentran los militares estadounidenses que forman parte de los ejercicios cívico-humanitarios “Más Allá del Horizonte 2011”.

Narciso Isa Conde, de la Fuerza de la Revolución, quien junto a otros dirigentes de izquierda encabezó la marcha, afirmó que la presencia militar norteamericana en la provincia Valverde en lo que se denomina operación “Más Allá del Horizonte”, vulnera la soberanía nacional y constituye una ocupación por parte del Comando Sur de Estados Unidos.

De su lado, el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, General Abraham E. Luna Rodríguez, desmintió que estos ejercicios cívicos y humanitarios se traten de una invasión como se ha querido decir, y destacó la labor desplegada por los militares del Comando Sur de Estados Unidos.

La protesta pacífica también contó con el apoyo de la Fuerza de la Revolución (FR) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), quienes durante todo el trayecto vociferaron consignas contra los soldados norteamericanos. También se hicieron grafitis en algunas paredes exigiendo la salida yankee.

No hay comentarios: