jueves, 24 de febrero de 2011

PRIMER PICASO PARA ESTUDIOS DE CINE


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
El presidente Leonel Fernández afirmó que si se logra asociar el turismo con la industria cinematográfica y la producción televisiva, se transformaría la imagen internacional de la República Dominicana.



Al dar el primer picazo para el inicio de la construcción de los primeros estudios de cine en el país, que estarán ubicados en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, el mandatario dijo que hoy se hacen realidad los anhelos y utopías de muchos dominicanos talentosos que por años habían tratado sin éxito desarrollar la cinematografía en el país.


Recordó que por más de tres décadas el turismo ha sido una de las principales fuentes del sustento del desarrollo económico en la República Dominicana y que ahora el cine dará un mayor empuje a este sector.


Dijo que la alianza del Grupo Vicini a través de Indomina Studios con la británica Pinewood, atraerá al país a grandes celebridades, que posteriormente serán difusores de las bondades de la República Dominicana.


“Si se logra asociar turismo con el desarrollo de la cinematografía y la producción televisiva lograremos atraer celebridades a la República Dominicana, celebridades que invertirán la adquisición de un segundo hogar en nuestro país y se convertirán en difusores internacionales de las bondades de la República Dominicana y por tanto nuestro país se transforma en un centro de atracción mundial de lo mejor que el género humano puede producir que es creatividad, imaginación, que es una industria que mueve emociones a nivel internacional”, afirmó.


Añade que “de manera que esta combinación del Grupo Vinici , Indomina y Pinewood significa calidad, significa desarrollar una industria del entretenimiento, una industria de la cultura, una industria que vinculada al turismo está destinada a transformar la imagen internacional de la República Dominicana”.


Fernández admitió estar ansioso para el día en que se vaya a inaugurar los primeros tres estudios de este complejo cinematográfico “y desde ya espero con gran interés cuando se diga corte-acción”
El gobernante estuvo acompañado en la actividad de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

No hay comentarios: