lunes, 13 de diciembre de 2010

CONDENAN EJECUTIVOS EDENORTE AL PAGO DE MULTA

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
as

Hugo Gómez G.
 
La jueza del Juzgado de Paz del Distrito Judicial de Puerto Plata, licenciada Sara Martínez, condeno a varios ejecutivos de la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), al pago de novecientos mil pesos a los miembros del comité gestor que gestaban la formación de un sindicato dentro de la empresa y que fueron cancelados.

Entre los cancelados figuran el gerente general de EDENORTE el chileno Eduardo Saavedra, el gerente de Recursos Humanos de la empresa Henry Torres y la ex gerente provincial, doctora Claudia Damirón.

La magistrado Sara Martínez, también ordeno el pago de tres salario mínimo a favor de los empleados de EDENORTE, que fueron cancelados de forma injustificadas, Dahiana Vidal Sánchez, Iván Leonardo Ventura, Edwin García, Mayobanex Rojas, Katerin Alexandra Reinoso y Harol de Jesús Martínez.

Los empleados de EDENORTE, mostraron satisfacción por la decisión tomada por la jueza Martínez y criticaron la forma como se manejo el consultor jurídico de la empresa Guillermo Martínez, el cual en su declaración en el tribunal mintió sobre la forma como ocurrieron los hechos.

No hay comentarios: