domingo, 7 de noviembre de 2010

Juez envía a prisión a uno de la red que filmaba en moteles

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El juez de la Instrucción de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso ayer prisión preventiva contra un hombre acusado de formar parte, junto a otros dos, de una red mafiosa con ramificaciones internacionales, que se dedicaba a filmar de manera ilegal a parejas en moteles y a otras prácticas ilícitas, para luego chantajearlas con altas sumas de dinero.
Mientras, la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional identificaron como Francisco Alberto Carela Castro a la persona arrestada el viernes en la noche, a quien acusan de ser el cabecilla de la red y de hacerse pasar por coronel.
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero dispuso el envío a la cárcel de La Victoria de José Bianney García, tras dictar medida de coerción en su contra, consisten- te en prisión preventiva. Asimismo, el tribunal impuso una garantía económica de 100 mil pesos a Marino Enrique Carela Vilorio, impedimento de salida y presentación periódica, tras acoger un solicitud presentada en ese sentido por el fiscal adjunto Dante Castillo Medina, del departamento de Casos Mayores de la Fiscalía. Esta persona durante el allanamiento sacó una pistola y encañó a las autoridades cuando requisaban la residencia de su hijo Carela Castro, en la calle Cuarta número 11 del residencial Tropical del Este, en el municipio Santo Domingo Este.
Coerción
En las próximas horas también se conocerá medida de coerción en contra de Carela Castro, propietario de la agencia de detectives Facsaint Detective y/o seguridad VIP, Segurity Group, ubicada en la calle presidente Vásquez número 289, del sector de Alma Rosa.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo ayer en una rueda de prensa que las investigaciones fueron realizadas por el ministerio público, el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía (Dintel).
Reveló que se analizan evidencias que pudieran relacionar a los imputados con al menos un sonado caso de sicariato.
Modus operandi
De acuerdo con la instancia de medida de coerción, los imputados instalaban sofisticadas cámaras ocultas de espionaje inalámbrico en los moteles, especialmente en las habitaciones VIP, para luego capturar los videos de las relaciones íntimas de altas personalidades, procediendo a darles seguimiento en vehículos alquilados en dealers, teniendo así su ubicación residencial.
Luego de obtener esa información, los estafadores y extorsionadores, con la identificación de las víctimas, empezaban a ejercer presión a través de la red social Facebook desde más de 10 cibercafé, donde duraban entre 10 y 20 minutos.
 RELATO DEL MÉDICO EXTORSIONADO
Según el informe el arresto de los imputados ocurrió luego de que un médico presentara una querella en la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía, porque desconocidos lo habían grabado en la intimidad con su novia el 10 de septiembre pasado en el interior de una cabaña ubicada en los alrededores de Manresa.
El médico narró que cuando salía de su lugar de trabajo fue abordado en el parqueo por un desconocido, que le dijo que era investigador privado supuestamente contratado por una agencia de los Estados Unidos para darle seguimiento en el país y que tenían malas intenciones con él, por lo que se ofreció para ayudarlo.
Dijo que le mostró un álbum de fotografías en el que su novia y él estaban desnudos sosteniendo relaciones sexuales, exigiéndole el pago de US$500 mil, con la finalidad de entregarle toda la documentación original, grabación y audiovisual.
Manifestó que luego él y su novia también fueron contactados vía correo electrónico y llamadas telefónicas, en donde le daban un ultimátum para el pago, enviándole por e-mail una fotografía sosteniendo relaciones sexuales con su pareja. El galeno dijo que lo amenazaron con difundir todos los videos y fotografías que tenían a todos sus amigos y venderlos en los centros donde trabaja.

No hay comentarios: