domingo, 28 de noviembre de 2010

De último minuto, Juez dispone habilitar día de hoy conocer de hora a hora demanda en levantamiento oposición Ayuntamiento de Esperanza.

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
El Juez presidente del juzgado de primera instancia, del distrito judicial de Valverde, dispuso mediante auto No. 679, habilitar el día de hoy para conocer de hora a hora dada la urgencia del caso, la demanda en levantamiento oposición Ayuntamiento de Esperanza.



La instancia fue elevada en la tarde de ayer, por el jurista Lic. Pedro Polanco Marcano, en nombre del Ayuntamiento local en representación del Alcalde Bolívar MENA (NAO).
La urgencia se declaro en acogimiento a lo dispuesto en el articulo 102 de la ley 834, que establece que Juez de los referimientos, puede permitir citar a hora fija aun los días feriados o de descanso, sea en la audiencia, sea en su domicilio con las puertas abiertas.


La audiencia se conocerá hoy a las 9:00. AM en el salón de audiencias de dicho tribunal en Mao.
Mediante el acto de alguacil No. 817/10, el concejo de regidores de este Ayuntamiento notifico el día 22 de noviembre a través del alguacil ordinario de la cámara civil del juzgado de primera instancia de Valverde, NELSON BLADECIO JIMENEZ MARTINEZ, una denuncia, suspensión de tesorero y advertencia, donde se expresa que en acto No. 799/2010 D/F 16 de 11/2010 este es contentivo de OPOSICION AL BANCO DE RESERVAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA, al pago de los cheques y otras transacciones comerciales en la que usted firme como tesorero por la razón de su suspensión.

Alegan los regidores en este documento, que el señor tesorero fue suspendido por ese concejo, el 12/11/2010, según consta en la certificación No. 18/2010 de la fecha indicada.


En tanto Mediante el acto de alguacil No. 407/2010 el Ayuntamiento de Esperanza, legalmente representado por el Alcalde Bolívar MENA Lozano, quien será representado legalmente por el Lic. Sergio de Jesús Ozoria, notifico el día 23 de noviembre a través del alguacil ordinario de la cámara civil del juzgado de primera instancia de Valverde, Andrés Mendoza. Al BANCO DE RESERVAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA la solicitud de levantamiento de oposición que pesa sobre la firma del tesorero, hecha por el concejo.


Trascendió al momento de esta redacción que el lic. Alcibíades Gonzáles, quien había sido nombrado como consultor jurídico del concejo de regidores y no se ha incluido en nomina para cobrar, interpuso un recurso de amparo por ante la misma cámara civil y comercial del juzgado de primera instancia de Valverde, solicitando ordenar por sentencia su inclusión en la nomina Municipal, así como un pago por 5,000.00 por días dejados de pagar por el Ayuntamiento.


También que en otra acción de la misma especie, y en virtud del auto No. 001-209 dictado por el magistrado juez de la citada cámara, se fijo para el miércoles de la semana entrante, un recurso de referimiento, incoado por el Alcalde Ing. Bolívar MENA Lozano, quien tendrá como abogado representante, al Lic. Pedro Polanco Marcano.


Mediante este procedimiento la Alcaldía Municipal solicita declarar irregular y contraria a la ley, la oposición trabajada sobre los fondos pecuniarios propiedad del AYUNTAMIENTO DE ESPERANZA, en sus cuentas del BANCO DE RESERVAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA., y que se ordene a este el levantamiento inmediato de la señalada oposición.


Se recuerda que los regidores de Esperanza se han aprobado fuera de sus facultades, el nombramiento de un personal paralelo a los establecidos en el presupuesto aprobado por ellos lo que ha imposibilitado el pago por parte del Alcalde del Municipio.


También los ediles se aprobaron un préstamo por 330,000.00 cada uno para lo cual comprometieron todas las cuentas del cabildo, lo que no ha sido aceptado por el ejecutivo Municipal.





En represalia a la actitud de apego a las normas establecidas a lar normas de la institución por parte de la Alcaldía, los ediles han reaccionado suspendiendo en sus funciones al tesorero Municipal lo que ha generado una parálisis económica que amenaza con detener los servicios Municipales, ya que de no resolverse antes del pago los empleados podrían parar sus actividades y el comercio se vera precisado a suspender los créditos a la institución

No hay comentarios: