miércoles, 6 de octubre de 2010

Cada dia ,Vamos de mal en peor, arrestan a jefe antinarcóticos depuesto en Santiago por tumbe de drogas.

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com



Santiago
4-10-10
El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional en Santiago, coronel Franklin A. Peralta González, fue apresado por su vínculo a un “tumbe” de drogas en el municipio Licey al Medio junto a otras 13 personas, incluidos un sargento y un cabo policial.

La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, informó anoche, que solicitarán hoy un año de prisión como medida de coerción contra los imputados, y que se declare el caso complejo.

Esta investigación motivó que se trasladaran hasta esta ciudad desde Santo Domingo, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo. En la operación, informó el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, incautaron armas de fuego, una lancha, vehículos de lujo y dinero en efectivo.

Fueron identificados como el sargento Jerez Polanco y el cabo Nicanor Estévez Estévez los otros dos agentes vinculados al caso.

La información sobre hecho fue ofrecida por los altos mandos policiales en una reunión Fortaleza San Luis, en la que también participó el jefe de la comandancia Norte, con asiento en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

Luego de una reunión de varias horas, el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó que el Ministerio Público, representado por la fiscal de Santiago, realiza las investigaciones en torno al caso.

Mientras eran llevados a la oficina de la Procuraduría Fiscal adscrita a la Dirección Regional de Control de Drogas, los imputados se cubrieron la cara.


OPERACIÓN EN UNA ESTACIÓN DE GASOLINA
Según reportes, el operativo del pasado sábado se concentró en una estación de gasolina del municipio de Licey al Medio, donde fue apresado un empleado de allí. Mientras eran llevados a la oficina de la Procuraduría Fiscal adscrita a la Dirección Regional de Control de Drogas, los apresados se cubrieron la cara.

Una fuente informó que a Peralta le acompañaban tres ex policías, supuestamente involucrados en la muerte del teniente apodado Cabrerita, asesinado en una bomba de gasolina de la avenida Estrella Sadhalá en Santiago, hace varios años.(listin diario)

No hay comentarios: