miércoles, 28 de julio de 2010

ROBERT LIRIANO LIDER DE BANDA UNIK REVELA DEJO INFORMATICA POR PASION POR CANTO Y MUSICA


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE


PUERTO PLATA.-El líder y cantante de la agrupación intérprete de música típica Banda Unik, Robert Liriano, reveló el pasado miércoles en la ciudad de Puerto Plata que se alejó de la ingeniería informática de la es graduado Summa Cun Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestro por su gran pasión que el canto.

Liriano elogió el trabajo que realizan los medios de comunicación en la proyección de una agrupación musical de un artista, el que dijo no tiene precio y por ese motivo aprovecha cada oportunidad que se le presenta para dar a conocer su labor, porque por bueno que sea su trabajo, si no se difunde no lo conocerá el público.

"La idea es que esto no sea una rueda de prensa, sino un encuentro producto de mi interés de intercambiar ideas y como parte de mi intención de mantenerme en contacto con los medios de comunicación electrónicos, escritos y digitales de Puerto Plata y de todo el país", expresó el conductor de Banda Unik.

Dio a conocer que desde Banda Unik arrancó siempre ha tenido presente a Puerto Plata, porque resulta imposible alcanzar el éxito en el campo de la música típica, si no se conquista la novia del Atlántico, la que definió como una provincia que es exigente porque conoce el ritmo autóctono y la costa norte.

Explicó que su agrupación musical tiene un amplio repertorio que le permite tocar una fiesta sin tener que repetir un merengue. Del mismo modo, dijo que para satisfacer todos los gustos y públicos ha incorporado a su arsenal musical los dos tipos de merengues, aparte de las fusiones que interpretan.

Recordó que durante su carrera como cantante, primero militó en las agrupaciones musicales de Eddy Herrera y Dioni Fernández y luego en el 2002 dio el salto a la música vernácula con el Prodigio, la Superbanda, donde permaneció por espacio de dos años y de ahí pasó a la agrupación Kerube, donde duró seis años y luego de su desaparición formó a Banda Unik.

Robert Liriano informó que en los tres meses que han transcurrido desde la creación de Banda Unik le ha ido muy bien, tocando más de 80 fiestas, lo que refleja la gran acogida que ha tenido su agrupación en Santiago y otras ciudades del Cibao, donde la música típica tiene una gran demanda entre los amantes de ese ritmo candente.

Liriano manifestó que del 27 del presente mes de julio hasta el 18 de agosto realizará una gira promocional por los Estados Unidos, donde tiene pautados ya 20 presentaciones en Lorens, Boston, Manhattan, Paterson, New Jersey, Philadelphia y otras ciudades norteamericanas donde su música comienza a penetrar con fuerza.

Los integrantes de Banda Unik son, además de Robert Liriano, cantante líder; Adriano Franco (Don Fefo) y Antonio Sarante (Fellé Peña), vocalistas; Manolo Pujols, Guira; Melvin Pujols, tambora; Juan Cabrera (Veneno), conga; Alfonso Gonzáles (Fonso), bajo; Alexis Rosario (Chama), saxo; Miguel Espinal, teclado y el manager es Adalberto Torres Herrera..


No hay comentarios: