miércoles, 28 de julio de 2010

Ratifican prisión preventiva al "Gringo" y su compañera sentimental


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE
Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino Díaz, reafirmó este martes el mantenimiento de la prisión en la cárcel de Najayo, de Yokasta Esmeralda Campusano y Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), luego de conocer una solicitud de cese de prisión preventiva presentada por los implicados a través de su abogado Joaquín Benezario. Ambos están acusados de lavado de activos y guardan prisión en la cárcel de Najayo. La decisión de la jueza se sustenta porque los presupuestos presentados por la defensa no han variado y existe peligro de fuga por los imputados, por lo que se mantiene la medida de coerción de prisión.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud presentado por los fiscales adjuntos Carlos Vidal y Laura Vargas Toledo, quienes pidieron que se mantuviera la prisión preventiva-

La defensa de Esmeralda Campusano, había pedido a la jueza revocar la prisión preventiva y que le impusiera una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Esmeralda Campusano quien intentó obtener su libertad a través de la revisión de la prisión preventiva que la mantiene en la cárcel de Najayo, es acusada de ser testaferro de su compañero “El Gringo”, por registrar bienes a su nombre.

Se recuerda que Mesa Beltré y Esmeralda Campusano se le incautaron RD$ 4.3 millones por concepto de supuesto préstamo concedido por la Agencia de Cambio Hermanos Solano, ubicada en la calle Juana Saltitopa 168, en el barrio María Auxiliadora.

Ambos fueron enviados a la cárcel de Najayo el pasado tres de noviembre para cumplir una medida de coerción de tres meses que le impuso el juez de la instrucción, Reynaldo Ferreira, por presunta violación a la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

No hay comentarios: