miércoles, 28 de julio de 2010

Figueroa Agosto habría enviado lancha para buscar a Sobeida

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE
Sobeida Félix Morel es señalada como pieza importante.
SD. Sobeida Félix Morel habría llegado a Puerto Rico en una lancha rápida, luego de escapar por la zona Este de República Dominicana.

Según fuentes confiables a las que tuvo acceso DL, Félix Morel habría revelado a las autoridades dominicanas y puertorriqueñas la forma como abandonó el país luego de obtener su libertad bajo fianza.

Sobeida habría revelado que Figueroa Agosto le aconsejó que debía marcharse de República Dominicana porque su vida corría peligro.

El ex prófugo supuestamente le envió un amigo en una lancha rápida, con la cual zarpó desde el Este hacia Borinquen.

Figueroa Agosto alegadamente se comunicó con la hoy reclusa de la cárcel de Najayo a través de llamadas por celulares y envío de mensajes por BlackBerry.

El proceso en contra de Figueroa Agosto, Sobeida y otros ocho implicados en lavado de activos provenientes de infracciones graves está abierto en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La DNCD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, garantizó ayer que Vicente Calderón Ramos y Francisco Solano de los Santos así como otros individuos que estén vinculados a la red de Figueroa Agosto "correrán la misma suerte de Sobeida Félix Morel y Agosto".

Rosado Mateo dijo que no puede determinar en qué tiempo serán capturadas estas personas "porque no tengo una bola de cristal", pero expuso que su tiempo le llegará.

Se pudo contactar ayer que Calderón Ramos, uno de dos hombres señalados como lugartenientes de Figueroa Agosto, de residencia en la región Este del país, tiene un expediente abierto del 15 de junio de 2010 por distribución de droga en La Romana. Así como una ficha policial que data de 1997.

A Francisco Solano de los Santos se le señala como el lugarteniente de José David Figueroa Agosto.

No hay comentarios: