miércoles, 28 de julio de 2010

CABILDO DE SANTIAGO Embargan las cuentas del Ayuntamiento de Santiago por deudas a contratistas y suplidores

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE

SANTIAGO.-Las cuentas de servicios y obras del Ayuntamiento local fueron embargadas por contratistas y suplidores a quienes las autoridades municipales les adeudan sumas millonarias por trabajos hechos, según las informaciones obtenidas por Clave Digital, en fuentes cercanas al Cabildo.

Entre los contratistas y suplidores que habrían embargado las cuentas está una reconocida empresa constructora de Santiago de agregado y construcción, a la cual se le adeudan 40 millones de pesos.


osé Enrique Sued Sem.
Archivo/Clave Digital

En el Ayuntamiento no han ofrecido detalles del tema de manera oficial; sin embargo, se sabe que ha habido dificultades para el pago nómina del mes, aunque fuentes de la institución local alegan que este martes al menos esta situación se habría normalizado.

El regidor y vocero del Bloque de Regidores, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Carela, confirmó que hay una situación de embargo por parte de contratistas y suplidores, pero dijo que según informaciones del consultor jurídico, Francisco Ruiz, todo se había resuelto.

Al tocar el tema de los embargos, algunas fuentes consultadas establecieron que los contratistas y suplidores se habrían adelantado con esta acción para asegurar su pago ante del cierre de la actual gestión que encabeza el alcalde reformista José Enrique Sued Sem.

Informaciones que se manejan en tornos a los movimientos económicos del Ayuntamiento dan cuenta de que las autoridades municipales han acumulado deudas por más de 1,000 millones de pesos, además sometido a la justicia por malversar un monto similar, el cual se había distribuidos en contratos y servicios de familiares y amigos del síndico Sued Sem.

No hay comentarios: