jueves, 6 de mayo de 2010

Supuestos Inspectores de Migracion Saquean a 20 Nacionales Haitianos


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE

GUAYACANES, Laguna Salada.- Supuestos inspectores de migración secuestraron, saquearon y luego dejaron abandonados en una finca de la comunidad de Guayacanes Adentro, a 20 nacionales haitianos menores de edad y tres mujeres adultas.
La edad de los menores haitianos, oscilan entre 8 meses de nacidos hasta los trece años de edad, y el panorama que vivieron era muy tétrico e inhumano, miraban a los curiosos con los ojos estacados y asustadizos.
Según explicaron las dos niñas de 11 y 13 años, las únicas del grupo que saben hablar en español, tres personas en una guagua amarilla irrumpieron donde viven las obligaron a montar en el vehículo, luego de haberles quitado los chelitos de la venta de maní.
Narraron, que la parte interior de las viviendas donde residen en la calle 30 próximo al cementerio de Navarrete, fueron salvajemente requisadas de donde, según afirman, sustrajeron el dinero que tenían guardado, así como algunas pertenecías de valor.
Rosa María Pie y Natty Pie, explicaron que los tres desconocidos que se hicieron pasar como inspectores de Migración las obligaron a abordar la guagua y que luego, ya despojadas de todo lo que tenía valor, fueron obligadas a abandonar la unidad vehicular.
También aseguraron que uno de ellos, maltrató a uno de los niños y que lo estaba ahorcando porque supuestamente el menor protesto y no quería ser doblegado por los tres intrusos vestidos de autoridad.
Tres horas más tarde, los veinte menores y las tres mujeres fueron localizados por vecinos del lugar, quienes dieron parte a las autoridades, “estaban con los labios cenizos por el hambre y los niños cabeceando durmiéndose uno encima de otro como si fueran animales, llenos de lodo y las caras sucias”, dijeron algunos lugareños.

No hay comentarios: