jueves, 6 de mayo de 2010

Encuentro Candidatos Congresuales y Municipales del PLD en Valverde‏


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE
La actividad, coordinada por el empresario José Pandelo, fue llevada a cabo en el Hotel Novus Caoba, y en la misma participaron, Manuel Güichardo, aspirante a senador; así como, Johanny Guzmán, a diputada; Bolívar Mena (Nao) y Mauricio Bernard, a alcalde por los municipios de Esperanza y Laguna Salada, respectivamente.

En el encuentro, en el que hicieron uso de la palabra todos los candidatos presentes, también se anunció otra actividad similar con todos los candidatos del Bloque Progresista. Tanto Güichardo, Guzmán, Mena y Bernard, de manera breve hablaron sobre sus propuestas a los electores.

José Pandelo, luego de agradecer la presencia de los representantes de los diversos medios de comunicación de la provincia, explicó, que el encuentro se produjo para que los candidatos a cargos congresuales y municipales del PLD en Valverde, intercambien impresiones sobre sus planes de trabajos de ser electos en la contienda electoral el próximo 16 de mayo, con los genuinos representantes de los medios de comunicación en los municipios de Mao, Laguna Salada y Esperanza.

Resaltó que en esta etapa final de la campaña proselitista, los mejores caminos hacía el progreso, son los periodistas, ya que según dijo, son elemento importante para lograr lo que se quiere para el buen desarrollo de la provincia Valverde.

En tanto que el gobernador y candidato a Senador Manuel Güíchardo, destacó que el encuentro permitirá abrir la cobertura de intercambio con los periodistas y poder responder algún tipo de inquietud de los comunicadores.

En ese sentido dijo, que de ser favorecido con el voto el próximo 16 de Mayo, legislará para contribuir con lo que debe ser el desarrollo y el progreso de la provincia Valverde y toda la región Noroeste, expresó que ese es el anhelo, el de servir a la sociedad, con lo que son sus exigencias y aspiraciones, así como las actividades que den al traste a un mayor crecimiento en el orden económico, político y social.

Aseguró será un digno representante de la mayoría y será un vocero que represente los intereses de los diferentes sectores, de manera fundamental “a ustedes de los de la prensa que dedican su vida a los medios de comunicación y todavía no existe un espacio legislativo que garantice una vida digna en el retiro de su profesión o de su oficio”.

En ese sentido, indicó a los periodistas, locutores como todos los que son afines a los medios de comunicación en la República Dominicana, que su aspiración de ser senador, es de poder llenar ese espacio, dar esa garantía en la que hoy que son jóvenes no lo vemos ni prevemos que lo necesitamos, pero que el mañana llegara.

Sostuvo que sin lugar a dudas muchos periodistas y comunicadores sociales por su avanzada edad y la dedicación al trabajo de la comunicación, necesitan la protección de lo que es el Estado Dominicano por el servicio que le han brindado a la República Dominicana, jugando un rol que ayuda a que el país eche hacía adelante.

De su lado la candidata a Diputada, Joahanny Guzmán, expresó que los periodistas y los diferentes medios de comunicación, han sido el hilo conductor de las propuestas de los distintos aspirantes a cargo congresuales y municipales que a lo largo de muchos años han sido demandas de las grandes mayoría de la población.

Dijo la educadora, que debido a eso es que las comunidades logran obtener sus reivindicaciones y que por tanto, de lograr llegar a ser Diputada con la ayuda de Dios y de la población, legislará en beneficio de los más necesitados, así como del progreso del país.

De igual manera, el aspirante a ocupar la alcaldía de Esperanza, Bolívar Mena (Nao), quien es actual síndico, dijo que continuara su labor desarrollista y transformación de ese municipio, al tiempo que garantizó, que al igual que en estos cuatro años no defraudará a la población.

Finalmente, el candidato a alcalde de Laguna Salada, Mauricio Bernard, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó que de ser favorecido con el voto, no escatimará esfuerzo hasta lograr sitiar a este municipio en el pedestal del progreso que merece.

No hay comentarios: