martes, 16 de marzo de 2010

CANADIENSE Y DOMINICANO DESFORESTAN EN VILLA NUEVA





LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE

Navarrete-Feb 25/2010- Con un tractor, cierras eléctricas, machetes y otros objetos cortantes un Canadiense y Dominicanos desforestan una finca en la comunidad de Villa Nueva Navarrete, avalado en un permiso que supuestamente le otorgara el coronel Tiburcio.

Las criticas no se han hecho esperar, y la comunidad de Navarrete ha reaccionado sorprendida ante tal crimen ecológico que se lleva a cabo en la zona Norte de la geografía de Navarrete con la anuencia de las autoridades de medio Ambiente.

De acuerdo al señor Hilario Castillo este permiso no cuenta con la anuencia del ayuntamiento municipal y la sindico está en desacuerdo con el mismo.
Decena de tareas de bayahonda y otros árboles propios del bosque seco de la zona, han sido arrancados de raíz, lo que ha sido calificado como un acto de barbarie.

Juanito Valerio, quien dice ser dueño de la finca al conversar por vía telefónica negó que dichos terrenos se estén acondicionando para la explotación de una grancera, al mismo tiempo que explico que en ese lugar se instalaría una granja de pollo.

Pero también Juanito Valerio, nos confirmó que cuentan con un permiso, al mismo tiempo que expresó que la finca no es de un canadiense, sino que tiene un acuerdo con dicho señor extranjero.

La reacción irritante de la población se debe a que el coronel Tiburcio encargado de Medio Ambiente en la provincia de Santiago, hace un par de semanas apresó al Encargado Municipal de medio ambiente, el joven Newman, porque este otorgó un permiso a una persona para tumbar árboles en esa comunidad para el acondicionamiento de una finca para pastar vacas.

En esa ocasión Tiburcio dijo que ni siquiera él estaba autorizado a dar permiso, pero al parecer que solo hablaba por hablar, porque los desforestadores presentaron ante los medios de comunicación un permiso firmado por él.

La comunidad de Navarrete ha sido sometida a las mas criminales desforestaciones, muchas de ellas con incendios del bosque, pero las autoridades no hacen nada ante los crímenes forestales cometidos en esta zona pues se presentan a la comunidad y se dejan sobornar, al extremo de otorgarle permisos.

No hay comentarios: