domingo, 4 de diciembre de 2011

SNTP denuncia a nivel nacional agresión a directivos del gremio en Mao

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..


Mao-. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó el intento de asesinato de cuatro de sus dirigentes en la filial de Valverde y pidió a las autoridades judiciales de esa jurisdicción actuar contra el agresor de los periodistas.

Olivo De León, secretario general del gremio, identificó a los periodistas agredidos como Yobani Rojas, secretario general; Homero Frías, ex secretario general y actual segundo vocal; Ángel Álvarez, secretario de Finanzas; y Yenny Ten, secretaria de Educación.

Explicó que el hecho ocurrió el martes 29 de noviembre en Mao, cuando los dirigentes conversaban frente a la emisora Arcoiris Digital y pasaba Luís Sandoval, productor de un programa en esa emisora donde se ha dedicado a hablar mal del SNTP y de sus dirigentes porque se han negado a admitirlo como miembro.

Precisó que al verlos Sandoval empezó a agredir verbalmente a los comunicadores, por lo que éstos le advirtieron que de continuar con esa actitud tendrían problemas, ante lo cual Sandoval fue a su vehículo sacó un machete afilado y corrió tras ellos con la intención de matarlos.

De León afirmó que las autoridades tienen que intervenir para evitar una muerte y detener el aumento de las agresiones, amenazas, intimidades y violencia contra periodistas que en este año ya pasan de 70, de las cuales más de diez han ocurrida en Mao.

No hay comentarios: