viernes, 14 de octubre de 2011

Hipólito dice incorporación de 1,500 militares a la Policía no resuelve el problema de la inseguridad ENTIENDE QUE ES UNA MEDIDA POLITIQUERA QUE BUSCA “ASUSTAR A LA GENTE”

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, consideró que la incorporación de 1,500 militares a la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue una respuesta politiquera que busca asustar a la gente y no resuelve el problema de la inseguridad que afecta a la República Dominicana.
Mejía estimó que el gobierno no tiene forma de mantener por más de 15 días esa medida y que fue parte de las acciones que anunció el presidente Leonel Fernández en su más reciente visita a Nueva York.
Por otro lado, Mejía precisó que las valoraciones positivas hechas ayer por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre el buen manejo que le ha dado el Gobierno a la economía, pese a la crisis internacional, se producen debido a que tanto ese organismo como el Banco Mundial son socios de los gobiernos y tienen que manejarse con un “lenguaje diplomático”.
Asimismo, precisó que no se referirá a mentiras en relación a la encuesta Asisa que lo ubica por debajo del candidato del partido oficial, Danilo Medina. Indicó que mantiene una ventaja de 18 puntos frente a su adversario y que nunca ha mentido cuando informa cifras de su posicionamiento a la ciudadanía.
Una encuesta  de la firma Asisa  Research Group indica que si las elecciones fueran celebradas ahora el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, obtendría el 46% de los votos, contra 42.7% de Mejía.
El candidato perredeísta habló tras sostener un desayuno con los miembros de la Cámara Americana de Comercio, presidida por Julio Brache y William Malamud, vicepresidente.
En el encuentro los empresarios conversaron con Mejía sobre la inseguridad, el desempleo y la estabilidad macroeconómica.
onespadilla@hotmail.com

No hay comentarios: