jueves, 27 de octubre de 2011

General Percival defiende a su hijo, implicado en el caso del avión

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..


LA ROMANA.-El general retirado Rafael Percival Peña, padre del teniente del Ejército implicado en el robo de un avión en el Aeropuerto Joaquín Balaguer, defendió la integridad del oficial y atribuyó todo a una "persecución brutal" en su contra.
"Es un atropello, por la posición que he planteado ante el Gobierno corrupto y este sistema", declaró este miércoles por la vía telefónica al programa de radio El Desayuno Musical, que se transmite en la 107.5 FM de La Romana.
Reveló que su hijo John Percival Matos no trabaja en la terminal aérea donde la madrugada del domingo se produjo el robo de la aeronave propiedad del Grupo Punta Cana.
"Aquien tenían que buscar es a mí, porque yo sí soy piloto de avión; él (su hijo) es piloto de helicóptero", dijo, para alegar además de que para tener acceso al área de la rampa se necesita de un carné.
El general Rafael Percival Peña sostuvo que el pasado 23 de septiembre fue víctima de una encerrona, en la que participaron dos vehículos, y el caso fue denunciado en una carta entregada al servicio de inteligencia J-2. "En la carta culpo al presidente de la República y eso no se ha investigado", añadió.
Al respecto, señaló que ese hecho se registra dos días después de haber recibido la información, en presencia del dirigente político Luis Acosta Moreta (El Gallo), el periodista Jhonny Alberto Salazar y del cura Rogelio Cruz, en el sentido de que tanto a éste último y a él le iban a “cortar la lengua”.
Las autoridades determinaron que el teniente Percival Matos recibió 350 mil dólares por permitir el acceso de dos pilotos venezolanos a las instalaciones del aeropuerto Joaquín Balaguer.
Abogado. En el Palacio de la Policía, donde sigue detenido el teniente John Percival Matos, su abogado acalaró este miércoles que su cliente es piloto de helicóptero y no de avión, por lo que aseguró que no piloteó la nave que fue robada el saábado del Aeropuerto Joaquín Balaguer.

Candido Simón señaló que sería absurdo volar una avioneta a Venezuela y a Colombia, cargarla de drogas y regresar al país, en alusión a las especulaciones que circulan sobre el móvil de la sustracción.
La comisión investigadora se reunió en la sede policial para continuar el análisis de las pistas y pruebas obtenidas hasta el momento, pero el abogado del oficial explicó que él debe hablar con su defendido antes de que las autoridades lo interroguen.

No hay comentarios: