viernes, 3 de junio de 2011

Puente sobre el río Yaque del Norte en la carretera Esperanza-Amina en mal estado

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 


Amina-. Construido en el año 1971, el puente sobre el río Yaque del Norte en la carretera que une el municipio de Esperanza con los distritos municipales de Amina y Guatapanal, ha llegado ya a su vida útil y se teme que colapse el cualquier momento debido a su notable deterioro.

En sus 40 años de existencia, dicha estructura metálica sólo se le ha dado mantenimiento una vez, mientras el oxido y los daños que le han provocado los vehículos pesados son visibles, por lo que personas que transitan por allí expresaron su temor de que esta vaya a desplomarse y dejar incomunicadas todas esas poblaciones, como ocurrió a finales del año 1969 cuando un tractor con varios vagones cargados de caña hizo caer otro puente en ese mismo lugar.

Productores agropecuarios de la zona indicaron que por la carretera Esperanza-Amina-Guatapanal a diario transitan muchos vehículos, incluyendo furgones cargando guineos, lo que podría hacer colapsar el puente sobre el río Yaque del Norte, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno, en especial al Ministerio de Obras Públicas, para que haga una evaluación de esa estructura antes que sea demasiado tarde.

No hay comentarios: