lunes, 13 de junio de 2011

Alcaldía de Esperanza pone en funcionamiento la Policía Municipal.

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.

 



Fue puesta en funcionamiento ayer viernes 10 de junio la policía municipal, de conformidad con lo establecido en la ley 176-07 en su Artículo 60, incisos 1- 10 y 15, de la Ley 176-07.
La actividad inicio pasadas las diez de la mañana y la misma contó con una mesa principal compuesta por el Alcalde Ing. Nao Mena, el Regidor Nicolás Fermín, el Padre Santos Monción, el Dr. Pedro Polanco el Lic. Sergio Ozoria, miembros del departamento jurídico, el coronel de los bomberos Rafael Alvarado, el encargado del Centro tecnológico Comunitario de Esperanza Lic. Fernando Hernández, el Relacionista Público de Ayuntamiento y Lic. Francisco Rodrigues t.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Lic. Pedro Polanco mientras que el padre Santos Mención hizo una invocación al todo poderoso para que guíe a los designados por el sendero de la verdad.
El Alcalde Nao Mena exhorto a los Policías Municipales a trabajar por el bienestar de la institución que es trabajar por el pueblo de esperanza y advirtió que no tolerara que a partir de ahora ninguna persona utilice el uniforme de la policía Municipal, sin estar designado por el Ayuntamiento para lo cual dijo que envió a la fiscaliza y a la Policía nacional, una relación de los designados dieciséis en total para que procedan a regularizar la situación.
MENA dijo que con los voluntarios que no quedaron designados en esta primera etapa se hará un banco de espera a fin de que estos contribuyan con la nueva entidad y sean llamados a formar parte de la misma en el momento en que sean requeridos.
Por su parte el designado jefe de la Policía Municipal oficial Avimael Taveras, agradeció a la Alcaldía la voluntad de conformar ese cuerpo de Policías Municipales y dijo que asumía el compromiso de trabajar junto a las demás instituciones afines del Ayuntamiento y la sociedad Esperan ceña en favor de toda la comunidad, al tiempo que agradeció a os jurídicos del Ayuntamiento la dedicación que le pusieron a la formación de la entidad.
Durante las gestiones de Alcalde nao Mena que repite por segundo periodo consecutivo, se ha preocupado en ir dando salida a los mandatos de la ley, habiendo creado los departamentos de gestión ambiental, de Juntas de vecinos, de acceso a la información de controlaría y ahora de la Policía Municipal.
.

No hay comentarios: