viernes, 27 de mayo de 2011

HALLAN 214 GRAMOS DE COCAINA EN ESCUELA DEL GOBIERNO EN SANTIAGO


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..
SANTIAGO, R.D.- Tres maestros de la escuela pública Ana Josefa Jiménez, ubicada de la avenida Circunsvalación al Sur de la ciudad de Santiago, son investigados por la Policía, porque en el aula 12 se hallaron 214 gramos de cocaína dentro de una gaveta del escritorio introducida en una funda plástica.





La Unidad Antinarcóticos de la Policía es la encargada de investigar este tipo de caso, que venía dando seguimiento a denuncia de que en el centro educativo se traficaba con drogas.


De inmediato no se pudo obtener los nombres de los maestros que la Policía mantiene bajo investigación.


Este medio trató de obtener la reacción de la directora de la escuela Ana Josefa Jiménez, sin embargo, la persona que tomó el teléfono y quien se identificó como el digitador reveló que la dama no se hallaba.


Intento se hizo para conversar con el subdirector y el telefonista respondió que éste disfrutaba de vacaciones.


Una llamada telefónica fue hecha al Distrito Educativo 03, ubicado en el sector El Ensueño al Sur de Santiago, departamento que dirige Claribel López, pero allí nadie respondió a la llamada.


Acto seguido se llamó a la Dirección Regional 08, y se informó que la subsecretaria Ysabel Peña no estaba.


Se le preguntó pro su vocero, el maestro y locutor Aníbal Magnum, y se informó que no estaba en esos momentos.


Mientras que el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, teniente coronel Antonio Pérez Calvo al ser consultado dijo que fue la Policía Antinarcótico de la capital que dio la información y es la que tiene a su cargo las pesquisas.


“No puedo dar ningún tipo de información, porque fue en la capital que dieron el dato y eso escapa a mi jurisdicción” sostuvo Pérez Calvo.


La noticia del hallazgo de las 214 porciones de cocaína en una gaveta del escritorio en la gubernamental Ana Josefa Jiménez, ha causado revuelo entre maestros y la misma sociedad.


Una mujer que vendía helado en la puerta de la entrada de la escuela Ana Josefa Jiménez al hacerse el comentario de la aparición de las drogas dijo: “Y eso es raro que un profesor esté vendiendo drogas si en el país todo el mundo lo hace”.

No hay comentarios: