martes, 31 de mayo de 2011

CENTROS TECNOLOGICOS COMUNITARIOS, HACIA LA CERTIFICACION EN NORMAS DE CALIDAD.

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.

CENTROS TECNOLOGICOS COMUNITARIOS, HACIA LA CERTIFICACION EN NORMAS DE CALIDAD.


Esperanza Valverde Por cesar Gutierrez.- jgcesargutierrez1@hotmail.com
Los Centros Tecnológicos Comunitarios ya conocidos por las siglas CTCs.
Están inmersos en la tarea que ha encomendado la Primera Dama, de lograr un sistema de gestión de la calidad, que garantice la sostenibilidad y la mejora continúa de los procesos, en un ambiente de equidad.
Estos espacios que son sin lugar a dudas la vía mas expedita para reducir la brecha digital, adquiere la norma de calidad Tarbes de la organización internacional de standardización ISO en su modalidad 9001-2008 mediante la cual se certificaran los CTCs.
En este mes de mayo se han escogido los días 29, 30 y 01 para la certificación de seis CTCs entre los que están el de san Víctor, Guayabo dulce y Esperanza, que fueron auditados ayer cuyos resultados superan las expectativas.
Entre las ventajas de la política de la calidad esta el adquirir cultura de mejoría continua de los procesos, con visión, misión, valores y marcas distintivas que definan la calidad del producto que se brinda al cliente.
La adquisición de este manual de la calidad entre los requisitos de norma ISO. Requiere también de la utilidad racional y necesaria de las herramientas indispensables a fin de simplificar la acción mediante la implementación de las 5 S.
1S, separar lo necesario de lo innecesario.
2S, se guardan en orden los objetos necesarios identificados.
3S, retiro del sucio de los causantes de la suciedad.
4S, evaluación continua.
5S, creación del hábito de mantenimiento de los puntos decididos.

No hay comentarios: