miércoles, 27 de abril de 2011

Viaje de Leonel a Brasil cuesta 1 millón de dólares

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@h














Originalmente la empresa que gestionaba el avión para los los viajes del Presidente era Prida Aviation. En los últimos periplos por Sudamérica, Europa y la India, utilizaba el Boeing 737 Matricula N-8767, que tiene un financiamiento del Wells Fargo Bank North West con sede en Salt Lake City.

La empresa santiaguera que contrató la aeronave, Prida Aviation, gerenteada por el señor Diego Prida tiene su local en la calle Del Sol 85. La tripulación la integraba el capitán Richard Greysson, el copiloto Marc Cohen y las azafatas Lidia Scott y Elenit Asimos.

Pero el Palacio Nacional cambió de empresa para esta ocasión. Mediante llamada directa a Executive Jet Management le pidieron otro Boeing 737 con la matricula N801TJ y con facilidades para 149 personas.

"En Executive Jet Management duraron más de dos horas tratando de acomodar a otro cliente en un avión similar para poder complacer a los dominicanos con el requisito de que sea este avion", dijo una fuente a Elsiglo21.com.

Este avión es famoso por los viajes exclusivos de equipos de Hockey y de Baseball. Entre los clientes permanentes de la aeronave, se dijo, figuran los famosos equipos de Hockey Phoenix Coyotes, Los Angeles Kings así como los de beisbol Pedres de San Diego y Marineros de Seattle.

Al cambiar el avión Boeing 737, de Palacio contrataron 25 horas de vuelo para el nuevo aparato. El mandatario saldrá del aeropuerto Las Américas a las 5 de la tarde de este martes, y regresará en la noche del domingo primero de mayo.

El costo total del paquete pagado para el uso del avión por la oficina del Administrativo de la Presidencia es de US$999,000, mediante transferencia bancaria del Banco de Reservas, y fue pagado en la mañana de hoy 25 de abril.

Estos gastos no incluyen impuestos, hangar, hospedaje del piloto entre otros, los cuales serían pagados mediante Tarjeta de Crédito de la Presidencia la cual se colocó como depósito e imprevistos.

A diferencia del viaje anterior, en el cual el presidente utilizó 30 horas de vuelo y la factura hizo tres millones de dólares, para este viaje el uso del aparato apenas costará un millón de dólares, unos 38 millones de pesos
otmail.com
Un millón de dólares apenas costará el uso del avión que llevará al presidente Leonel Fernández a Río de Janeiro para el próximo fin de semana. En Río de Janeiro fueron reservadas 40 habitaciones de US$860 dólares por noche cada una, para una delegación de aproximadamente 116 personas, dijo una fuente a Elsiglo21.

No hay comentarios: