viernes, 18 de marzo de 2011

NIÑA ROBADA EL PASADO AÑO Y VENDIDA POR DOS MILLONES DE PESOS CUMPLE 2 AÑOS DE EDAD


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
SANTIAGO, R.D.-La niña Geidy Estefania Lebrón Borbón, robada el pasado año y vendida por dos millones de pesos, este jueves 17 del mes de marzo cumple dos años de edad.



Es hija del sargento mayor de la Policía, Pedro Lebrón y la señora Josefina del Carmen Borbón, residentes en la calle 49, casa número 36 del barrio La Piña, al sur del sector Cienfuegos de la ciudad de Santiago.


A la hora del rapto, la niña Geidy Estefanía Lebrón Borbón, tenía 11 meses de nacida y desde el barrio La Piña, fue trasladada a la Capital, donde sería trasladada a Estados Unidos.


En el secuestro participaron varias mujeres y hombres residentes en los barrios La Piña y Santa Lucía, algunos tienen que presentarse a la Justicia cada cierto tiempo, mientras otros continúan prófugos de las autoridades policiales y judiciales.


Margarita Ramírez de los Santos y Teresa Delgado, residentes en el sector La Mosca, fueron enviadas al centro penitenciario Rafey-Mujeres, en vista de que el magistrado que actuó en el caso consideró que ellas fueron quienes pagaron a dos menores para que robaran de su casa a la infante Heidy Stéphany Lebrón Borbón, la noche del pasado miércoles. Tanto las dos mujeres como sus abogados alegaron que son involucradas en el hecho sin que tengan ningún tipo de relación con el mismo, versiones que fueron desestimadas por el magistrado. En aquella ocasión el mismo tribunal se aprestaban a conocer otra solicitud de coerción presentada por la fiscalía contra Ana Ercilia Pérez Aguilera y Fedora Moquete Pérez, residentes en la capital y quienes son acusadas de haber recibido la niña de manos de Mirito Rosado Victoriano. Desde principio se dijo que una de las m ujeres es empleada de la Dirección General de Migración y que tenía la responsabilidad de dar facilidades para llevar la niña al extranjero. La niñita fue recuperada en el sector Herrera, de la capital, luego que fuera entregada a una jovencita en una iglesia por una señora de color blanco, con el pretexto de que iría a comprar pañales desechables a un negocio de los alrededores. Al no regresar, la joven optó por llevar la niña a su casa, procediendo su madre a llamar la Policía, lo que permitió que esta fuera recuperada y entregada a sus padres, el cabo policial Pedro Belisario Lebrón Encarnación y Josefina del Carmen Borbón. Heidy Stephany a la hora del rapto residía con abuelo materna en la calle 49 número 3, del barrio La Piña y ahora está bajo los cuidados de su madre, quien el día del robo estaba en la capital.

No hay comentarios: