martes, 22 de febrero de 2011

Defienden Inocencia de Coronel Marcelino Martinez.

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
POR CESAR GUTIERREZ.- jgcesrgutierrez1@hotmail.com


La información la ofreció quien fungió como vocero del entonces inspector de la 39 Cia PN. con asiento en este Municipio de Esperanza teniente coronel Bianet de Jesús Marcelino Martínez, comunicador Antonio santos conocido (el Jurón de la radio).


Santos hablando en el programa “las notas” que conduce el productor de radio Wilson Abreu por la CTC. Esperanza 91.5 FM de nueve a diez de la mañana, señalo lo que se ha hecho es una fabula para desviar la atención de los hechos y que en su momento el teniente coronel Marcelino Martinez demostrará su inocencia en los hechos que le imputan y se integrara a sus labores de persecución de la delincuencia en sentido general.
Según documentos presentados por santos, de lo cual tenemos copia, estos dan cuenta de que en nota informativa del 6 de diciembre del año 2009, enviada por la división antinarcóticos del Distrito Nacional de la Policía Nacional, consta que a las 16:40 horas del día de la fecha mientras se realizaba un operativo que encabezaron los primeros y segundos tenientes de la PN. ELIAS NUÑES MONTERO Y LUIS G. MONTERO respectiva mente, a la orilla del río nigua en el sector los Molinas de San Cristóbal, fue sorprendido en flagrante delito El nombrado JESURI ANTONIO UREÑA PINALES, mientras operaba un punto de drogas, C el nombrado, Chichi Rodríguez (Alias EL Pinto), ocupándole (01) kilo de polvo blanco, un vegetal de color verde, dos porciones de polvo blanco, un material rocoso, que se presume era cocaína, marihuana y crack.


La nota sigue diciendo que a Pinales se le ocupo la suma de 715, pesos en efectivo por lo que procedieron a apresarlo y esposarlo pero que cuando se disponían a llevarlo a la dotación Policial, fueron tiroteados por el dueño del punto (el Pinto) y otros individuos fuertemente armados teniendo estos que repeler la agresión resultando herido de gravedad el Pinto.


En otro documento se informa que este murió luego en el Hospital Dr. Darío Contreras, y santos refiere que ese nombre no coincide con el de verdadero dueño del referido punto de drogas que es Braulio Rodríguez Ochoa de 24 años y Giovanni Félix, según consta en el parte medico del Darío Contreras y el las notas del periódico el Listin de esa fecha.


En cuanto a la pistola marca BRYCO, calibre 9 mm. No. 1355619 y un cargador vacío que se le ocupo al occiso Pinales, esta fue enviada como es de costumbre ante el encargado de recursos humanos Cia Anti-Narcóticos en fecha 09 de diciembre 2009, según oficio Num. 1170 firmado por la Licda. Ángela De Los Santos Ramón, 1er Tte. PN.


En otra nota informativa de fecha 08 de diciembre del 2009, hay una referencia enviada al Director Central de Investigaciones Criminales PN. Remitida por el director adjunto de ese departamento, en la que consta que el nombrado Braulio Rodríguez Ocoa, y el nombrado Jesuris Antonio Ureña Pinares herido por desconocidos para despojarlo de una motocicleta marca HONDA C-70 de color verde, en la carretera Sánchez del sector madre Vieja, ese informe desmiente el que habían enviado los dos oficiales ya que en este se especifica que fue en el punto de drogas en un intercambio de disparos y no en supuesto atraco para despojarlo de esa motocicleta.


También señala este informe que el nombrado Jersuris y fue identificado por agentes del Anti Narcóticos, mientras evadía la responsabilidades en los hechos al acudir a la clínica CENTRO MEDICO, a curarse.


En otra referencia de dicha nota se dice que el nombrado Braulio Rodríguez, fue atendido en el Hospital Dr. Darío Contreras por herida de bala de bañón corto con entrada sin salida.
Santos continuo narrando las circunstancias de los hechos en que el segundo teniente (retirado), hizo la denuncia contra el coronel Martines, señalando que en el periódico el Listin Diario de fecha 07 de diciembre hay una noticia titulada “VIOLENCIA DEJA TRES MUERTOS EN SAN CRISTOBAL EL PASADO FIN DE SEMANA”, donde se hace constar que los nombrados CESAR ABREU de 35 años, DOMINGO FAMILIA Y OSCAR DE LA CRUZ, murieron en los sectores las flores y madre vieja, lo que demuestra que los oficiales falsearon el primer informe, lo que obligo una investigación que los llevo a determinar que estos escondieron datos de la investigación por lo que fue sancionado el segundo Teniente Montero lo que lo hizo inventar este episodio contra un Oficial correcto de la PN.

Dijo que en su momento el Teniente Coronel Bianet Marcelino Martinez demostrara su inocencia y le serán restituidos sus galardones, ganados en la fragua del cumplimiento estricto de la Ley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pena que aun existan apologistas empedernidos en este municipio, ni viendo creen.......yo si se lo correcto que es marcelino yo que hice 2 años en la prisión por una droga que el me puso......