sábado, 22 de enero de 2011

Préval llega de sorpresa y se está reunido con su homólogo Leonel Fernández

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Abel Guzmán Then


Santo Domingo

En una visita sorpresa el presidente haitiano René Préval llegó esta tarde al país, en un helicóptero que aterrizó en el helipuerto del Palacio Nacional y de inmediato fue recibido por una comitiva que lo llevó al despacho presidencial de su homólogo Leonel Fernández.


Préval llegó a la 1:17 acompañado del primer ministro haitiano Jean-Max Bellerive, así como el embajador dominicano en el vecino país, Rubén Silié y el senador Carlos Castillo, ex cónsul en esa nación.
El helicóptero que transportó a Préval y a Bellerive es propiedad de Castillo, y llegó escoltado por una aeronave de la Fuerza Aérea Dominicana.


En estos momentos se encuentran en el despacho del presidente Fernández y se espera que traten la situación política del vecino país tras el regreso de ex dictador Jean Claude Duvalier.


La sorpresiva visita de Preval se produce en momentos en que la crisis politica que afecta al vecino país se ha agudizado con la presencia del ex dictador Jean Claude Duvalier.


Una fuente del Palacio Nacional reveló a Diariolibre.com que Preval regresará a su país esta misma tarde.


Además la visita se produce en momentos en que Haití es afectado por una epidemia de cólera, que ha costado la vida a más de tres mil personas. Esa situación se une al desastre creado por el terremoto del 12 de enero del año pasado, que provocó la muerte de más de 300 mil personas.


Además ambos mandatario pasarán revista a los otros temas bilaterales como el comercio y la inmigración.

No hay comentarios: