viernes, 28 de enero de 2011

Periodista resulta herido en incidente con la Policía durante velatorio en Nagua


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Nagua


El cortejo fúnebre de un joven que fue ultimado el pasado miércoles por una patrulla de la Policía en esta localidad estuvo matizado por una balacera que dejó como resultado un periodista herido de perdigones.


El periodista herido fue identificado como Francisco Frias Morel, de 45 años, quien cubría las incidencias del sepelio. Se encuentra ingresado en el centro médico La Unión, de aquí.
Morel Frías, quien trabaja en la dirección de prensa del senador Arístides Victoria Yed, y es director de la emisora Cabrera F.M. y jefe del periódico digital Prensa Libre Nagua, luego de ser herido dijo que la Policía tiene un plan para enfrentar a los comunicadores que no han coincidido con la posición de la uniformada sobre los llamados intercambios de disparos.
Agregó que la caminata con el féretro del Paulino Domínguez se desarrollaba de forma pacífica por la calle Colón con María Trinidad Sánchez, y fueron los miembros de la Policía que enfrentaron a la multitud que iba rumbo al cementerio municipal.
Los disparos alcanzaron el ataúd que trasladaba los restos de Domínguez.


La situación se tornó tensa por varias horas, lo que provocó pánico en los alrededores de donde se produjo el incidente.
El joven Paulino Domínguez, de 21 años, fue ultimado de varios disparos por los agentes luego de que supuestamente la passola en que se trasladaba junto a Henry Ortiz (Caja Fuerte), de 28 años y quien se encuentra herido de gravedad, fuera impactada por el vehículo de la patrulla y luego de estar en el pavimento ésta la emprendió a tiros contra los dos jóvenes.


Domínguez recibió dos disparos que le quitaron la vida instantáneamente, mientras que Ortiz fue impactado por cuatro balazos que lo mantienen debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro médico de La Vega.


Por el hecho se encuentran detenidos cuatro agentes policiales, mientras que fue designada una comisión para investigar lo ocurrido.
En tanto que moradores del lugar califican a las víctimas como personas serias, honrada que no tenían problemas pendientes con la justicia.
Pidieron justicia en el caso, tras indicar que tienen un video donde se observa que no hubo intercambio de disparo como alega la patrulla acusada.

No hay comentarios: