domingo, 30 de enero de 2011

PANICO CUNDE EN PALACIO DE JUSTICIA DE PUERTO PLATA POR AMENAZA DE BOMBAS


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
PUERTO PLATA.-Todas las salas de audiencias y las oficinas del Palacio de Justicia de la ciudad de Puerto Plata fueron abandonadas de modo precipitado en la mañana de este viernes por jueces, procuradores, fiscales, el personal civil y policial y el público por una supuesta amenaza de bomba.



La alarma se produjo en momentos en que eran juzgados la abogada Ursulina Díaz (Ursula) y Franklin Domínguez Hiraldo (El Gallero), acusados de mantener presuntos vínculos con el narcotráfico.


La seguridad del Palacio de Justicia inició de inmediato un minucioso rastreo de todo el recinto que ocupa la edificación con el objetivo de establecer la veracidad del rumor que circuló allí dando cuenta de la presencia de dos artefactos explosivos, que desconocidos harían estallar.
La supuesta presencia de dos bombas fue dada a conocer por un desconocido a través de la vía telefónica, la cual dijo: Hemos colocado dos bombas explosivas, retírense de inmediato o de lo contrario morirán todos”.


Luego de una exhaustiva búsqueda investigaciones no encontraron nada que confirmará la amenaza de hacer explosionar los dosletales artefactos.
Jefe de la Policía estaba en Puerto Plata al momento de la amenaza de bomba


La información de la amenaza de bombas llegó hasta la carpa donde el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco, encabezaba el acto inaugural de la remodelación de la sede de la Dirección Regional Norte.


El público presente en la actividad escuchó cuando el propio comandante de la Policía en Puerto Plata, coronel Cristóbal Morales, dijo “tenemos una amenaza de bomba” y el jefe del Comando Aéreo Norte, general Ramón Hernández Hernández le respondió: “Ya le estamos dando seguimiento a la denuncia”.


A diferencia del pánico que causó la amenaza de bombas en el Palacio de Justicia, en el acto que presidió el mayor general Polanco Gómez nadie abandonó sus asientos y todos los presentes se mantuvieron imperturbables.

No hay comentarios: