jueves, 16 de diciembre de 2010

Cámara Civil de Valverde falla contra resolución Regidores de Esperanza

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
miércoles, diciembre 15, 2010 Jose Rafael Gutiérrez






Por Cesar Gutierrez.-jgcesargutierrez1@hotmail.com

Mao- la cámara civil, comercial y de trabajo del distrito judicial de Valverde, declaro mediante sentencia No. 01,085/2010, emitida en la mañana de ayer, la violación del artículos 44 de la constitución de la República y el articulo 1 de la ley 437-06 sobre recurso de amparo, así como el articulo 52 de la ley 176-07 del distrito Nacional y los Municipios, por parte del concejo de regidores de este Municipio de Esperanza, en perjuicio del señor Juan Agustín Ramos peralta y rechazo todos los demás aspectos planteados por ser improcedentes.





El dispositivo ordena a los señores Julio Cesar valdez Toribio, Luis Rafael Cabrera Marte, José Altagracia Valenzuela Arias, Miledys Mal donado Peña de Ortiz y Arquidamia Yaquelin Gutierrez Baez, a levantar la suspencion del señor Juan Agustín Ramos Peralta, en sus funciones de tesorero Municipal de esperanza, quedando restituido en su cargo.


también se ordena al Banco de Reservas de la República Dominicana proceder a dejar sin efecto el acto de alguacil de notificacion de suspencion del tesorero y advertencia y se se condena a cada uno de los citados regidores, al pago de mil pesos diarios, por cada dia dde retrazo en el cumplimiento de la presente sentencia asi como la incompetencia del concejo de regidores de suspender o nombrar personal del Ayuntamiento, salvo los que están dispuestos en la ley entiéndase el secretario/a y el/a contralor/a que estén previstos en el presupuesto.
Así lo dispuso el Juez Félix Santiler al ordenar dejar sin efecto la oposición a pago interpuesta por el concejo de regidores de este Municipio, ante el Banco de Reservas de la Republica Dominicana.


Dicha oposición fue interpuesta por los regidores, luego de que estos suspendieron al tesorero municipal Lic. Juan Agustín Ramos decisión que fue recurrida por dicho funcionario teniendo ganancia de caso en el día de hoy.


También el dispositivo declara que los regidores no tienen facultad para hacer oposición a pago en las cuentas bancarias o de cualquier otra de la especie.


El tribunal había recibido tres recursos de amparos interpuestos por los Lic. Juan Agustín Ramos y Alcibíades Gonzáles, este ultimo obtuvo ganancia de caso, mientras que el otro se refiere a la joven Diosa Fernández quien había sido nombrada como auxiliar de contraloría sin que se hubiese producido la vacante lo que fue dejado sin efecto por el juez.


En el caso del lic. Alcibíades González, la sentencia determina que el mismo sea incluido en la nomina del Ayuntamiento y que se la pague un atreinte de mil pesos diarios durante los días dejados de pagar luego de que le sea notificada la decisión.


El Juez determino que a los docentes le es compatible el trabajo en la Administración pública.


El Lic. Alcibíades Gonzáles además de tener una tanda como maestro de escuela es sub. Director del liceo nocturno Aurelio Maria Santiago y fue nombrado como consultor jurídico del concejo de regidores, con lo que completaría tres sueldos en la administración publica.

No hay comentarios: