domingo, 12 de diciembre de 2010

ALCALDÍA DE ESPERANZA DA SOLUCIÓN HA CONFLICTO LABORAL

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Por Cesar Gutierrez








MUNICIPIO DE ESPERANZA
Después de una semana de paralizar sus labores, los obreros del cabildo de este Municipio, se integraron a las labores de limpieza de la ciudad, luego de haber cobrado el mes de noviembre tras gestiones hechas por el Alcalde Nao Mena, ante los ejecutivos del Banco de reservas de la República Dominicana, quienes accedieron a liberar el monto requerido de las cuentas Municipales, que habían sido congeladas por solicitud del concejo de regidores.

Aunque los regidores convocaron a una reunión a la sociedad civil y constituyeron una comisión de “mediación”, encabezada por el cura párroco de la iglesia católica local, estos no lograron que se resolviera el conflicto ya que los ediles no transigieron el reconsiderar la suspensión del señor tesorero Lic. Juan Agustín Ramos, única salida legal al mismo ya que dicha suspensión no esta sustentada en ningún aspecto de nuestro ordenamiento jurídico.

La medida es de carácter provisional ya que no contempla el pago de la regalía pascual, ni el correspondiente al mes de diciembre, que como de costumbre se paga antes del quince de diciembre y que la tesorería ya tiene las nominas listas para hacerlo efectivo.


Se espera que a mas tardar el lunes próximo, el juzgado de primera instancia del distrito judicial de Valverde, de a conocer el fallo de los casos que le han sido sometido por el Ayuntamiento de aquí, así como de particulares que tienen interés en las dediciones del referido tribunal.

Ciudad en calma y normalidad.

Los atrasos en pago a empleados del ayuntamiento de Esperanza obligaron a estos a paralizar sus labores de limpieza, en reclamo a que los regidores autoricen hacer efectivo el pago correspondiente al mes de noviembre, salario que no han podido cobrar debido a la oposición a pago que pesa sobre el tesorero Municipal Lic. Juan Agustín Ramos, a quien estos suspendieron en funciones, por negarse a firmar un préstamo por valor de 330,000.00 a través del denominado plan “empleado feliz”. Y para el cual autorizaban al Alcalde Bolívar Mena a autorizar al Banco de Reservas de la República Dominicana, a debitar de cualquiera de las cuentas de la institución edilicia el valor del préstamo, si al momento del pago no se había hecho efectivo por parte de los adquirientes.

De esas acciones se culpa al Presidente del Ayuntamiento local Lic. Julio Cesar Valdez (papo machón) y al regidor del PLD, Luís Cabrera (Luís el cakú), quienes han llevado la voz cantante en el interés de hacer la oposición al Alcalde Mena, quien los ha derrotado por dos veces consecutiva en los congresos internos del PLD.

Compás de espera.

El paro de labores que afecto los servicios de recogida de basura y las oficinas Municipales de este Municipio, podría retomarse con mas fuerza, si en el tiempo prudente, que permita a los incúmbente del cabildo, hacer las gestiones de lugar para que todos los empleados cobren su regalía y el salario de diciembre en lo que se entiende es un compás de espera corto a fin de dar oportunidad al desarrollo de los acontecimientos, tanto de los ediles como a la justicia de Valverde tras asegurarse que de lo contrario el paro se sentiría en toda la población, para lo cual están dadas las gestiones para que el mismo cuente con el respaldo de la Central de trabajadores del Cibao, CENTRACI, entidad de la que es vocero en la región del Cibao, el presidente de la sociedad de obreros del Ayuntamiento local.

No hay comentarios: