martes, 23 de noviembre de 2010

Pareja murió eléctrocutada

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Santo Domingo
Una pareja de esposos recién casados resultó muerta la madrugada de ayer tras caer un cable de alta tensión encima de su vivienda en el sector Los Mina de la capital.
Las víctimas fueron identificadas como Jenifer Santana, de 23 años, que estaba embarazada, y su esposo Gabriel Herasme, de 25, quienes al momento de la tragedia estaban durmiendo en su vivienda. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó ayer que se pone al lado de las familias de las víctimas con la disposición de canalizar toda la ayuda que sea necesaria “en este infausto momento y espera la conclusión de un informe técnico para establecer las causas por la que un cable de 7,200 voltios (mediana tensión) cayó sobre la vivienda de la pareja”.
El hecho se produjo cuando un cable de alta tensión cayó encima de la vivienda de zinc provocando un incendio.
De acuerdo a declaraciones de los familiares, Jennifer procedió a agarrar un electrodoméstico y se electrocutó, por lo que su esposo fue en su auxilio corriendo el mismo destino.
La pareja contrajo matrimonio el 28 de septiembre de este año y esperaba su primer hijo.
Familiares
Inicialmente los cadáveres fueron llevados a la morgue de la maternidad de Los Mina. Familiares y amigos se encontraban en las afueras de la morgue a la espera de que un médico legista autorizara el traslado de los cuerpos. La pareja residía en La Barquita, pero el cadáver de Herasme será trasladado a Cotuí, de donde era oriundo.

Clara Ruiz, tía de Herasme, dijo que la familia está consternada, ya que era una pareja joven con un gran futuro, pues ambos cursaban carreras en la universidad.
El director del hospital, Gregorio Rivas, confirmó que los cuerpos sin vida llegaron el centro la madrugada de ayer. Murieron de paro respiratorio tras sufrir una descarga eléctrica.

No hay comentarios: