lunes, 29 de noviembre de 2010

Dos dominicanos que estuvieron presos en Haití, fueron devueltos a su país.

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Dajabón, R.D. Luego de un largo y angustioso proceso de gestiones y conversaciones entre autoridades dominicanas y haitianas, finalmente fueron devueltos dos dominicanos que estuvieron presos en Haití por ocasionar la muerte accidentalmente al señor Volad Pie de 65 años de edad.



El nacional haitiano perdió la vida al ser embestido por una motocicleta en la que iban los dominicanos Ismael Sosa, mejor conocido como "maelo" y el señor Ramón Emilio Sosa.


Al momento de producirse el accidente se presentó en el lugar una patrulla militar haitiana y de la Minustah, quienes procedieron a detener a los referidos señores; de inmediato fueron trasladados a la policía haitiana. Al día siguiente le dictaron prisión preventiva por el hecho.


Según manifestó "maelo" estuvieron detenidos por un mes y diez días. Durante este tiempo los familiares del fallecido exigían una indemnización de setecientos cincuenta mil pesos para dejarlos en libertad. La señora pastora, madre de "maelo" expresó que ella no tenía ese dinero para pagárselo a los familiares del haitiano fallecido; por lo que sepuso en contacto con amigos y las autoridades dominicana para que se le ayudara a conseguir el dinero para liberar a los dos detenidos, llegando a colectar parte de los recursos.


Con la ayuda de las autoridades consulares de Juana Méndez se conversó con los familiares del haitiano fallecido y llegaron al acuerdo de pagarles ciento cincuenta mil pesos para que retiren la querella que mantenía presos a los dos dominicanos.
La senadora Sonia Mateo Espinosa aportó cuarenta y un mil pesos; los vicecónsules: Dr. Miguel Cruz Jiménez y el señor Marciano Mateo Espinosa gestionaron quince mil pesos vía consular para completar el dinero.


Según narró el señor "maelo", como él es técnico en electrónica, se trasladaba periódicamente hacia Haití en busca de trabajo para mantener a su familia.

No hay comentarios: