domingo, 24 de octubre de 2010

General Larguito pide al Gobierno casa y pensión

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
SANTIAGO.- El merenguero Tomás Santana de la Cruz (El general Larguito), cantautor de temas como “Navidad sin mi madre”, reclamó ayer aquí del gobierno otorgarle una pensión y una vivienda ya que está pasando dificultades porque no tiene vivienda a que la perdió en un incendio.



El autor de la Mala Maña dijo que hace algo más de dos años que el entonces diputado Sergio Vargas dijo que le estaba gestionando que el gobierno le otorgara un salario y una vivienda, “pero aún estoy esperando y nadie me dice nada de eso”.


Confesó que tiene 18 hijos y 38 nietos y se encuentra en facultades mentales y físicas para seguir componiendo letras que se conviertan en éxitos musicales.


Dijo que luego que su vivienda se le quemara a él le hicieron promesas que nunca han cumplido.


“Todo el que me conoce sabe que yo no mendigo, no pido, pero esta situación es muy difícil”, aseguró.


El General Larguito se quejó además, de que músicos dominicanos utilicen sus temas y no paguen el derecho de autor, aunque no los identificó, dijo que esos artistas se han beneficiado económicamente con sus creaciones por años.


“Me ven por ahí desplomao, porque yo no pido, el mundo lo sabe, a mi se me quemó mi casa con todo y no le he dicho nada a nadie y por eso nadie se va a dar el gusto, porque Dios me va a complacer a mi de que nadie diga, yo enterré al general Larguito”.


Sin embargo, aclaró que recibe un “chequecito” de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).


En ese sentido, aseguró que los intérpretes nuevos han dejado de lado la música típica y se han puesto a inventar con ese género.


“El que puso eso por Internet y por el canal 5 fue el caballero Sergio Vargas, que dijo que iba a ayudar a conseguir apartamento y la pensión al general y no he recibido nada de nada”. Señaló tras ser entrevistado en el programa Rompiendo La tarde de la N-103.5.


El General Larguito tiene 70 años de edad y el tema que identifica a muchas personas en Navidad, Navidad sin mi madre cumple 54 años siendo un éxito.

No hay comentarios: