martes, 12 de octubre de 2010

DESAYUNO ESCOLAR 28 INTOXICADOS EN COTUI

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Leoncio Peralta

Las Matas, Sánchez Ramírez


Un nuevo caso de intoxicación con el desayuno escolar se registró en un plantel escolar de Villa San Pedro, del municipio Las Matas de la provincia Sánchez Ramírez, donde 28 estudiantes tuvieron que ser internados luego de ingerir los alimentos.


Según informó el director del Distrito Escolar 1602, Tomás Reyes, de 43 estudiantes que tiene el plantel 28 presentaron síntomas de intoxicación luego de consumir el pan y leche de la merienda escolar. Los alumnos fueron atendidos en el hospital Sigfrido Alba, de Fantino.


De los 28 quedaban internos al caer la tarde de ayer sólo tres que presentaban signos de deshidratación y los restantes 25 habían sido despachados a sus hogares, ya que estaban recuperados.


Reyes informó que se realiza una investigación para determinar la causa de la intoxicación, si fue la leche o el pan, ya que solamente ingirieron esos dos alimentos.
Dijo que hay días en que la ración incluye además bizcochos.
En lo que va del presente año escolar se han generado varias intoxicaciones de escolares, al consumir el desayuno escolar. La última ocurrió en un centro educativo de Jarabacoa. La Dirección General de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación informó que los síntomas se presentaron pocos minutos después de ingerir leche pasteurizada malteada elaborada en la Planta Agua María, de San Francisco de Macorís.

No hay comentarios: