lunes, 30 de agosto de 2010

MAL TIEMPO Cancelan vuelos entre República Dominicana y Puerto Rico por huracán Earl







Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas
Los vuelos comerciales de pasajeros y de cargas entre Puerto Rico y la República Dominicana fueron cancelados este lunes por el aeropuerto Las Américas, tras el paso por esa vecina isla del huracán Earl.
Entre los vuelos cancelados están los de American Eagle, marcados con los números 4836 llegando desde Puerto Rico, y el 4868 saliendo hacia ese destino.
La línea aérea Jetblue, anunció también la cancelación de sus dos operaciones de vuelo hacia San Juan, los marcados con los números 1735 y 1736 como consecuencia del paso del huracán Earl.
Debido al mal tiempo también fueron cancelados los vuelos 1857 y 532 de American Airlines llegando y saliendo hacia la vecina isla.
Igualmente fueron cancelados los vuelos 521 y 522 de la aerolínea Insel, con realiza operaciones con destino a territorio boricua.
Además, de Puerto Rico, el fenómeno también afectó las operaciones de vuelos desde y hacia la isla de San Martín.
Asimismo la aerolínea de cargas Prans, anunció la cancelación de sus operaciones de carga de mercancías hacia la vecina isla, desde la terminal Punta Caucedo, de Las Américas.
La cancelación de los vuelos comerciales como consecuencia del fenómeno natural provocó que decenas de pasajeros puertorriqueños y dominicanos que tenían reservaciones para viajar quedaran varados este lunes en el aeropuerto Las Américas.
Muchos turistas puertorriqueños se encontraban de visita en el país, y que regresaban en los vuelos cancelados, tuvieron que volver a los hoteles de Juan Dolió y Santo Domingo, donde estaban hospedados por la interrupción del tráfico aéreo.
La situación provocó asimismo, la cancelación varios de vuelos privados previstos para esa isla y otros destinos del Caribe desde territorio nacional, por el área de Aviación General.
Además de Puerto Rico, también se mantenía la advertencia de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Monserrat, San Kitts, Anguilla, San Martín, San Bartolomé, San Sabas, St Eustaquio y las islas Vírgenes.
Mientras el Consorcio Empresarial Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI Aerodom anunció que están recibiendo y protegiendo aviones y avionetas pequeñas procedentes de Puerto Rico, previo al paso del fenómeno por esa isla.
La gerente de Comunicación y Prensa de la empresa, concesionaria de los seis de los principales aeropuertos dominicanos, dijo que hasta la tarde de este lunes se habían recibido cuatro aviones Short 360.
Yolanda Mañan explicó que el del traslado de las aeronaves pequeñas a territorio dominicano, es con el objetivo de que las mismas puedan ser impactadas por los fuertes vientos del huracán Earl.
“Desde este lunes nosotros hemos recibido cuatro aviones Short 360 de matricula puertorriqueña que los propietarios lo han enviado a la República Dominicana para protegerlos de que puedan sufrir daños al paso del ciclónicos”, sostuvo la ejecutiva privada.
En los mostradores de las líneas Jetblue, American Eagle y American Alrines en Las Américas, se observaba este lunes una gran cantidad de personas que tenían hecho reservaciones para viajar en los vuelos cancelados de esas aerolíneas hacia Puerto Rico.
Asimismo, se indicó que también resultaron afectadas otras operaciones de vuelos desde y hacia Puerto Rico, por los aeropuertos de Santiago, Puerto Plata y La Romana.

No hay comentarios: