sábado, 10 de julio de 2010

Vigilante escapa con tres valijas que debió entregar al Banco León


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE

RASTREAN LA ZONA ESTE POR DONDE HABRÍA HUIDO


Santo Domingo
La Policía informó que persigue a un vigilante privado acusado de robar tres valijas que debía entregar a sucursal Banco León en esta Capital.
La institución del orden explicó que los investigadores policiales rastrean distintos puntos del país, en especial en la zona Este, en busca de un guardián Miguel Inoa Restituyo, quien alegadamente cargó con las valijas, cuya cantidad de dinero aún no ha sido precisada, junto a un desconocido encapuchado.
Dijo que las valijas debieron ser entregadas anoche a la sucursal del Banco León de la avenida Núñez de Cáceres, en esta Capital.
“Conforme a la investigación preliminar, el guachimán Miguel Inoa Restituyo, aprovechó su condición de vigilante de la compañía CONASE para materializar la acción criminal, a la que se suma haberse llevado bajo amenaza a un hombre y su familia, en cuyo vehículo escapó de la escena, con las citadas valijas y una escopeta calibre 12, la cual sustrajo de un locker del Banco León” indicó el informe.
Agregó que luego dejaron abandonado al hombre y su familia, próximo al aeropuerto Internacional de Las Américas, y posteriormente abordaron un carro Nissan Sentra, año 1984, color crema, placa A413082, que al ser depurado corresponde a Luís Augusto Mañón.
Precisó que el guachimán Inoa Restituyo, junto al desconocido encañonó a los también vigilantes Miguel Rodríguez Santana y Manuel María Abreu Quiñónez, todos de la compañía Conase, cuando se disponían a entregar las tres valijas a la referida entidad bancaria.
El gerente de dicha sucursal Antonio Alfau, explicó a la Policía que el hecho ocurrió a las 9:45 cuando los guardianes se presentaron a la sucursal de la avenida Núñez de Cáceres esquina 27 de Febrero a bordo de las unidades F-07 y F-11 con el propósito de entregar las tres valijas,
La institución del orden precisó que oficiales del departamento de Delitos Monetarios rastrean todo el país en busca de los asaltantes.

No hay comentarios: