viernes, 2 de julio de 2010

Valla Leonel genera diversas reacciones

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE






Medios de prensa ven como un mensaje subliminal la valla que fue instalada en la avenida Tiradentes con 27 de Febrero


Diversas reacciones, interpretaciones e interrogantes provocó este viernes en los capitaleños la gigante valla del presidente Leonel Fernández, instalada en el techo de un edificio, en la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes.

En la valla, instalada por la empresa publicitaria Colorín S.A, Fernández aparece reflexivo y pensativo con relación al horizonte del país, en momentos en que los especialistas en temas constitucionales comienzan a opinar sobre si el gobernante puede o no repostularse.

Medios de comunicación han reaccionado sorprendidos ante la publicación y comentaron con insistencia sobre su mensaje oculto.

Claudio Alcántara, un profesor universitario que transitaba por el lugar, se preguntó si esa valla no plantea un conflicto entre el jefe del Estado y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, en torno a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Recordó el catedrático que desde hace semanas aparecen en la capital y en Santiago algunas vallas promocionando a Cedeño de Fernández para la primera magistratura del Estado.

Fernández ni su esposa han confirmado ni negado sus aspiraciones a postularse en las elecciones presidenciales del 2012.

No obstante, desde principio de junio de este año, salió al ruedo político el movimiento “Con ella seguimos con él”, que promueve intensamente a Cedeño de Fernández para la jefatura del Estado.

Además de los afiches que la promocionan fuera y dentro del país, fue lanzada una intensa campaña a través de la Internet.

La valla del presidente Fernández aparece días después de que la encuesta Gallup Hoy situara a la primera dama con 5 puntos por encima de él, en la preferencia del electorado nacional.

En la encuesta, Cedeño de Fernández tiene 25 puntos y el jefe del Estado 20 puntos.

Pero además, pocos días después que el dirigente peledeísta y exsecretario de la Presidencia, Danilo Medina, lanzara su precandidatura presidencial por el partido morado.

¿Considera Fernández que Cedeño y Medina no garantizan el triunfo del PLD en el 2012 y que el país y el Gobierno podrían pasar a manos de otra organización política que ponga en peligro su estabilidad?.

Raysa Acosta, una empleada privada consultada considera que sí, que la vaya de Fernández indica su preocupación por el futuro del país. “El considera que sólo él puede conducir el país a puerto seguro”, dijo.

Campaña a destiempo

A menos de dos meses de concluídas las elecciones congresuales y municipales, los partidos iniciaron una campaña por la presidencia de la República considerada a destiempo, si se toma en cuenta que los comicios son en el 2012.

No hay comentarios: