viernes, 16 de julio de 2010

ESTA TARDE OTRA NINA MUERTA POR DENGUE


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE


Otra niña de ocho años de edad murió esta tarde a causa del dengue, con la que suman dos las menores fallecidas por esa enfermedad hoy en esa ciudad.
La nueva víctima es Brisney Esteisy Mena, de 8 años de edad, quien falleció en el hospital Arturo Grullón.
Esta mañana se reportó la muerte en ese mismo centro de salud de la menor Kilsy Polanco, quien llegó al centro en estado grave, según reportaron sus familiares.
Polanco residía en la comunidad Papayo la Ceibita y murió por descuido médico según su padrastro José Ruiz. La directora del hospital Arturo Grullón, Rosa Morel confirmó la muerte de la menor.
Al lamentar la muerte de varios niños a causa de dengue, el padrastro de Brisney Mena pidió a las autoridades poner mayor atención al auge de la enfermedad.-
Con estas dos muertes suman a 13 el número de personas, la mayoría niños, que mueren en Santiago a causa de la enfermedad.
Mientras, el ministro de Salud Pública Bautista Rojas, junto al viceministro de esa cartera José Rodríguez Aybar y otros funcionarios y voluntarios, encabezó este viernes en el barrio San Antonio del distrito municipal de Hato del Yaque, en Santiago, un operativo de eliminación de los criaderos del mosquito que transmite el dengue.
Rojas Gómez dijo que unas 15 comunidades serán intervenidas en Santiago durante esta jornada y que en las visitas que realizaron en algunas casas encontraron criaderos del mosquito, por lo que llamó a la población contribuir con las autoridades en ese sentido.

No hay comentarios: