miércoles, 28 de julio de 2010

Agentes vendieron 41 kilos coca ocupados a narcos


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE

Santo Domingo.-Los expulsados miembros de la Inspectoría de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Boca Chica hicieron al menos 4 transacciones con cantidades de hasta 20 kilos de cocaína, lo que hacían conjuntamente con agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía, también cancelados de esa institución.

El grupo -integrado por un mayor, un capitán, cinco tenientes y tres alistados- fue vigilado durante varios días y se determinó que abandonaron su responsabilidad para convertirse en banda junto a seis civiles, tres de ellos ex agentes de la DNCD, y un ciudadano italiano.

La droga era mercadeada, supuestamente, por el mayor policial Franklin Estévez, el cual encabezada los operativos, después de que los narcos eran ubicados por el italiano Enzo Serrapede. Fueron apresados tras vender 9 de diez 10 kilos ocupados en Santo Domingo Este.

Estévez actuaba junto el capitán Valentín Marrero, de la Fuerza Aérea; los tenientes Santo Toribio Reyes, del Ejército, y Fred Alberto Mercedes, de la Policía. También formaban parte de la red los agentes Eddison Méndez, Ángelo Calcaño Escaño, Luis Rafelín Ciprián Ramírez y Algeny Joaquín Peña.

Los agentes policiales, asignados a Invivienda, son los tenientes Alberto Rodríguez y Manuel J. de Jesús, el cabo Francisco Suero y el raso Luiggi Ruiz.

No hay comentarios: