miércoles, 30 de junio de 2010

Muerte del chef Mike Mercedes sorprende al país



LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE
El reconocido chef dominicano Mike Mercedes falleció ayer a los 74 años de edad luego de sufrir un paro respiratorio, informó el director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El doctor Francisco José Araujo Vidal explicó que Mercedes padecía de un cáncer terminal de colon y que desde hace más de un año era tratado con quimioterapia en ese centro hospitalario. Informó que llegó muerto a la sala de emergencia de ese centro a las 9:20 minutos de esta mañana a consecuencia del paro respiratorio.

Dijo que el paciente en los últimos días se veía un poco desmejorado. Explicó que parientes del chef le informaron que lo llevaron a otro centro de salud, el cual no especificaron, y decidieron trasladarlo a este hospital y en ese momento se produjo el deceso.

Mike Mercedes llegó a celebrar sus bodas de oro con la gastronomía dominicana y era asesor en materia gastronómica del Poder Ejecutivo. Tenía dos hijos Manuel y Pedro Mercedes, quienes viven en el extranjero y llegarán al país hoy. Sus restos están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Condolencias
El presidente Leonel Fernández envió ayer una carta de pésame en la que resalta que Mercedes enalteció el país teniendo en su haber más de 50 años de una amplia trayectoria internacional, sobre la base de una reconocida profesionalidad creativa, con un sello característico de afabilidad y anhelos constantes de mostrar al mundo las bondades gastronómicas nacionales y la conducta cálida de sus conciudadanos.

Dijo que el maestro Mercedes aportó de manera positiva al fortalecimiento de la industria turística y a la cultura gastronómica del país, dejando un legado palpable en la República Dominicana. Su pésame fue dirigido en carta a Pedro Miguel Mercedes, nieto del afamado chef.

No hay comentarios: